Vinculan a proceso a detenidos en FES Iztacala

Héctor “N” y su sobrina son acusados de narcomenudeo; comunidad universitaria exige la liberación del ex académico
20/05/2018
01:08
Juan Manuel Barrera
-A +A

[email protected]

Tlalnepantla, Méx.— Un juez de control vinculó a proceso a Héctor “N” y Claudia “N”, detenidos el pasado 11 de mayo frente a la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala de la UNAM, por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.

Ese día se efectúo un operativo policiaco y de personal del área de Mercados de Tlalnepantla frente a la entrada principal de la FES Iztacala, en la colonia Los Reyes Iztacala, donde fueron detenidos el hombre y su sobrina, quienes atendían un puesto de libros y dulces instalado hace 20 años, por supuestas denuncias anónimas sobre que venden droga.

“Justicia y libertad para Héctor y Claudia. Rotundo no a las falsas acusaciones”, decía una manta que portaron alrededor de 80 personas que se manifestaron ayer frente a juzgados de Barrientos, entre ellas alumnos de la UNAM.

Héctor “N” es miembro becario del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y cuenta con maestría en Docencia en Nivel Medio Superior con especialidad en Biología, y quien tenía el citado puesto de dulces.

En audiencia realizada la tarde del viernes, que se prolongó casi cinco horas, el juez de control Isidro Soriano Enríquez decretó vinculación a proceso de la pareja por considerar que hay datos de prueba para imputarles su probable participación en narcomenudeo.

José Manuel Saavedra Ortiz, abogado defensor de los imputados, reprochó al Juez de Control que no haya tomado en cuenta los datos de prueba ofrecidos, entre ellos un video proporcionado por el gobierno de Tlalnepantla del operativo, fotografías y el testimonio de tres personas, y advirtió que presentará una queja ante el Consejo de la Judicatura estatal.

Mencionó que la droga fue “sembrada” y presentó 76 cartas de buena conducta firmadas por alumnos, cinco por profesores, y un escrito dirigido a la directora Patricia Dolores Dávila.

El juez de control estableció plazo de un mes para el cierre de la investigación del caso.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS