Video. La otra "familia" de Lupita, la "niña de las calcetitas rojas"

En unas imágenes que fueron incluidas en un video memorial a Lupita, la niña cuenta que llegó sola hasta la casa de la familia de "Alberto", donde fue arropada por dos meses. Ahí aprendió qué eran los Reyes Magos
(Foto: Tomada de video)
10/01/2018
18:57
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Lupita, la “niña de las calcetitas rojas”, meses antes de su asesinato, en diciembre de 2016 llegó por sí sola a la casa de una familia, en el municipio de Nezahualcóyotl, que la albergó durante un par de meses, de acuerdo con la información recabada por la activista Frida Guerrera. En ese lugar, un hombre, que para proteger su identidad fue identificado como “Alberto”, grabó a la menor a quien le hizo unas preguntas sobre cómo se llamaba, cuántos años tenía y cómo había llegado hasta ahí.

Estas imágenes fueron incluidas en un video memorial que fue presentado al mediodía de este miércoles durante la conferencia de prensa en la que estuvieron las tías de Lupita, y donde se difundió también la primera fotografía de la menor que durante meses sólo se conocían sus calcetitas rojas.
 

Video

Ella era Lupita, la "niña de las calcetitas rojas"

La niña de aproximadamente 5 años nunca fue registrada, sufría maltrato y toda su vida estuvo "de un lado a otro”. Las tías de la menor, Luz María y Marina Medina, luchan porque la Fiscalía mexiquense las reconozca como ofendidas, para así poder buscar justicia por el asesinato de su sobrina

“¿Cómo te llamas?”, le pregunta el hombre a la niña, quien deja de comer su paleta de caramelo, para contestar: “Lupe”.

En el video, se observa que la niña viste un pantalón verde con hoyos, y una playera rosa desgastada.

Después, “Alberto” le pregunta a Lupita si sabe qué son los Reyes Magos, y ante la negativa de ella, el hombre le explica que son quienes “traen juguetes los niños”. “¿Por qué?”, pregunta la niña. “Porque se portan bien”, le responden.

Lupita también le dice que no ha comido y que tienen hambre.

A la niña le cuestionan cómo se llama su mamá, y ella asegura que no sabe.

“¿Quien te trajo aquí?”, le dice “Alberto”, y ella responde: “yo solita”. Y ahí termina la grabación, presuntamente realizada el 20 de diciembre de 2016.

En la conferencia de prensa, Frida Guerrera comentó que en esa ocasión la niña llegó a la casa de la familia de “Alberto”, donde pidió de comer. La familia arropó a la niña, y como nadie fue a buscarla durante los siguientes días, Lupita se quedó con ellos. Sin embargo, a mediados de febrero de 2017, la madre de Lupita y su padrastro fueron por la niña.

La familia de “Alberto” no tuvo más remedio que dejar que la menor se fuera con ellos. 

El cuerpo de Lupita fue encontrado, el 18 de marzo de 2017, semidesnudo en un terreno baldío en la avenida Bordo de Xochiaca y Virgen del Camino, en el estado de México. Sus madre su padrastro fueron vinculados a proceso por el asesinato de la menor. 

A continuación el video completo que también incluye diversas imágenes de Lupita, y una carta escrita por "Alberto" en recuerdo de la menor. 

IGC

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS