Video. Joven acusa que fue detenido por defender a vendedor en Edomex

José relató que más de 10 policías lo detuvieron, en un acto de abuso de autoridad; el policía involucrado afirmó que “el video está editado” y aseguró que el joven lo agredió primero
Lo detienen y agreden por defender a vendedor de magos en Edomex
Foto: Especial
28/03/2018
18:05
Rebeca Jiménez Jacinto
NAUCALPAN, Méx.-
-A +A

[email protected]

“¿Pero qué tal con los pinches rateros que hay en todo Echegaray, no te pones igual? “, cuestionó Jorge Alfonso al defender a un vendedor de mangos,  antes de ser detenido por una decena de policías municipales, que lo llevaron ante el juez calificador del palacio municipal.

El video captado en Echegaray, se viralizó, luego de que una familia defendió y grabó la detención de un vendedor de mangos por policías municipales.

José Ramón señaló que al cuestionar porqué no se ponían igual con los ladrones que operan en la zona, presuntamente los oficiales se enojaron, lo detuvieron y trasladaron ante el juez calificador.

José relató que más de 10 policías lo detuvieron, en un acto de abuso de autoridad, pues asegura que ni él ni el vendedor son delincuentes. Acusó también que fueron amedrentados durante su traslado.

"Un oficial de forma agresiva me mostró un aparato de descargas eléctricas que me aseguró me lo pondría en los testículos", cuenta.

El comisario Luis Alberto Casarrubias Amaral informó que el vendedor de mangos fue retirado a petición de la asociación de Colonos de Echegaray, a  quienes molesta la operación de vendedores ambulantes en ese fraccionamiento.

No obstante, la familia involucrada en esta detención fue citada la mañana de este miércoles para que interpusiera la denuncia en contra del o los elementos que participaron en la detención, sin embargo no asistieron, señalaron voceros del ayuntamiento.

A su vez el policía involucrado afirmó que “el video está editado” y aseguró que el joven lo agredió primero.


lr

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS