Video. Asaltan residencia en Huixquilucan y se llevan bienes por 3mdp

El pasado 11 de octubre al menos dos sujetos y una mujer sometieron a la empleada doméstica, ingresaron al domicilio y se llevaron la caja fuerte con dinero y bienes por valor de 3 mdp
Imagen tomada de video
14/10/2017
21:13
Juan Manuel Barrera
Huixuquilucan, Méx.
-A +A

“Se llevaron el patrimonio que tardó una vida en forjarse”, aseguró el propietario de una vivienda del fraccionamiento Lomas Anáhuac, en este municipio.
 
El pasado 11 de octubre al menos dos sujetos y una mujer sometieron a la empleada doméstica, ingresaron al domicilio y se llevaron la caja fuerte; en total sustrajeron dinero en efectivo y bienes con valor de tres millones de pesos.
 
En redes sociales circulan tres videos donde se ve a los ladrones, dos hombres y una mujer, someter a la empleada doméstica, revisar la casa y “empacar” los objetos robados.
 
Los videos fueron difundidos ampliamente en redes sociales y los afectados aseguraron que con apoyo de la ciudadanía lograron conocer la identidad de los hombres, aunque todavía falta hacerlo con la mujer.

“Si reconocen a estas personas denúncienlas, y refieran nuestra carpeta de investigación o avísenos. Hay que frenar a estos delincuentes”, dice la leyenda en la cuenta de Facebook.
 
Añade: “Estas son las personas que estuvieron involucradas en el robo, les agradecemos sigan compartiendo, gracias a ustedes hemos empezado a localizarlos”.
 
Los hechos quedaron asentados por la Fiscalía de Justicia del Estado de México en la carpeta de investigación con NUC TLA/TLA/TLA/104/223184/17/10 y NIC  TLA/TLA/00/MPI/260/12008/17/10.
 
El alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, aseguró que está en contacto con los afectados y ofreció el apoyo del gobierno municipal para esclarecer los hechos y detener a los responsables.

Añadió que colaborarán con la Fiscalía de Justicia del Estado de México para el desarrollo de las investigaciones, por lo que aportarán videos que pudieran servir para ubicar a los responsables del asalto.
 
Vargas del Villar dijo que la incidencia delictiva en Huixquilucan va a la baja y el gobierno municipal está interesado en que este asunto se resuelva y sean detenidos los responsables.
 
La información recabada por la familia para ubicar a los asaltantes será puesta a disposición de la Fiscalía mexiquense; hasta el momento no hay personas detenidas por los hechos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS