Viajan 35 toneladas de ayuda a Juchitán procedentes del Edomex

A través de dos centros de acopio, comerciantes de las centrales de Abasto de Ecatepec y San Vicente Chicoloapan, Estado de México, se dieron a la tarea de reunir productos perecederos y de higiene personal
15/09/2017
18:27
Agencia EL UNIVERSAL
Ciudad de México
-A +A

Un tráiler con aproximadamente 35 toneladas de ayuda partió los primeros minutos de hoy con destino a Juchitán, Oaxaca, en apoyo de los damnificados por el terremoto de 8.2 grados registrado el pasado 7 de septiembre.
 
A través de dos centros de acopio, comerciantes de las centrales de Abasto de Ecatepec y San Vicente Chicoloapan, Estado de México, se dieron a la tarea de reunir productos perecederos y de higiene personal.
 
"Nuestros hermanos mexicanos requieren de nosotros y tenemos que ayudarlos, porque todos somos mexicanos", afirmó Aitor Cardero, uno de los organizadores de la colecta.
 
Como se ha dispuesto en acciones similares, personal del Sistema Nacional de Seguridad Pública acompañó en carretera el tráiler con la ayuda humanitaria.
 
"Este es uno de esos momentos en que como mexicano no te puedes desentender (…) Muchos están ayudando y nosotros no podíamos ser la excepción", señaló Arturo Fernández, ex dirigente de la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centros de Abasto (Conacca).
 
Se tiene previsto el arribo del tráiler con víveres, ropa, cobijas y zapatos la tarde hoy viernes a Juchitán, para ser entregados de manera inmediata a las familias afectadas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS