Viaja ex bombero a Japón en busca del campeonato mundial de box

Mario “Mayonesas” Andrade busca el campeonato mundial de boxeo en peso mosca en el país asiático
Viaja ex bombero a Japón en busca del campeonato mundial de box
Foto: Especial
31/03/2018
14:03
Juan Manuel Barrera
Tultepec, Méx
-A +A

Mario “Mayonesas” Andrade peleaba contra el fuego en este municipio pirotécnico. Ahora lo hace contra rivales de talla internacional y busca el campeonato mundial de boxeo en peso mosca.

Entrenaba vestido de bombero para estar enfocado en el box, pero también en cualquier momento sonaba la alarma y ya estaba preparado para irme, sin perder tiempo. Y así no tenía conflictos con mis mandos. Estuve aquí seis años como bombero”, relata el joven habitante de Tultepec.

Agrega: “Ahorita soy monarca latinoamericano. Llevo tres años sosteniendo ese título, no me lo han podido arrebatar, gracias a Dios. He tenido la oportunidad de pelear con ex campeones mundiales y les he dado buenas peleas”.

“Mayonesas” Andrade  trabajó seis años como bombero de Tultepec y combatió los constantes incendios generados por el manejo de la pólvora en esta localidad.

Afirma que su labor le enseñó que la vida es una constante pelea y hay que enfrentarla para salir adelante.

Aprendió que “nada es fácil, todas las buenas cosas tienen dificultades, todo lo bonito, todo lo que uno trata de hacer bien, cuesta. Aquí estás dormido, estás comiendo, estás descansando, suena la alama y tienes que ir a ayudar a otras personas, sin ni siquiera conocerlas. Llegas, las ayudas, a veces la gente no te lo agradece, te reprocha el haber llegado tarde. Simplemente vas a salvaguardar primero su bienestar y luego lo material. Primero está la gente. El estar aquí me enseñó a valorar”.

El próximo 15 de abril Mario “Mayonesas” Andrade peleará en Narita, Japón, contra el invicto japonés Junto Nakatani en la categoría de peso mosca, 51.2 kilogramos, triunfo que lo acercará a disputar el campeonato mundial.

El boxeador menciona que cuando era bombero en Tultepec entrenaba en la estación, ya que su objetivo siempre ha sido ser campeón mundial. “Y si alguien quiere llegar a lo más alto no hay descanso, hay que pelear”, insiste.

Expresa: “En Japón me conocen como ‘El Fantasma’, porque he peleado con varios de allá y no me han podido tocar. Tengo buena racha contra ellos y espero, primero Dios, que esta no sea la mala”.

El joven boxeador estará en Japón una semana antes de la pelea y confía poner en alto el nombre de Tultepec, como lo ha hecho hasta ahora.

“Estoy luchando por obtener un buen posicionamiento a nivel mundial, como monarca mundial dentro del boxeo, para que mi familia y yo estemos bien económicamente en un futuro. Y al mismo tiempo darle un realce al municipio, porque Tultepec tiene realmente todo para brillar. Tiene la pirotecnia, que es lo que hace que brille, y gente que puede hacerlo brillar más”, concluye.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS