Se encuentra usted aquí

Venderán más de 500 mil árboles

En temporada navideña, los productores captarán más de 125 mdp
Costo. Los precios oscilan entre 250 y 500 pesos, según la talla y la especie de cada ejemplar (EMILIO FERNÁNDEZ. EL UNIVERSAL)
30/11/2017
01:32
Emilio Fernández
Amecameca, Méx.
-A +A

[email protected]

Durante está época de fin de año los productores de árboles de navidad del Estado de México confían en comercializar más de medio millón de ejemplares, esperan obtener más de 125 millones de pesos en ventas.

Amecameca, Valle de Bravo, Tlalmanalco, Almoloya de Juárez, Juchitepec, Xonacatlan, Xalatlaco, Tenango del Valle, Temascaltepec, Villa del Carbón, Zinacantepec, Isidro Fabela, Calimaya y Villa Victoria, son los municipios mexiquenses donde se concentra el mayor número de plantaciones de la entidad.

Según la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque), la entidad mexiquense se mantiene como el mayor productor a nivel nacional de árboles de navidad, cuenta con 650 productores, de los cuales, 215 tendrán la posibilidad de comercializar su producto este 2017 debido a la madurez de sus arbustos.

Los precios de los ejemplares que venderán en esta época del año oscilan entre 250 y 500 pesos, según la especie y la talla.

Con la compra de árboles se beneficia económicamente a los silvicultores, se incentiva que las superficies de baja productividad vuelvan a su vocación forestal, lo que implica servicios ambientales para las comunidades productoras y las ciudades.

Carlos Almeida García, productor de árboles de Navidad, contó que fue uno de los pioneros en plantar estas especies, hace 27 años, en sus inicios fue difícil porque tuvo que convencer a la gente de que los mexiquenses podían producir estos arbustos.

Los productores se sienten orgullosos de que sus empresas son captadoras de bióxido de carbono y de oxígeno, con lo cual contribuyen al cuidado del medio ambiente.

El listado y los croquis de las plantaciones de los árboles de Navidad se puede consultar en la página http://probosque.edomex.gob.mx/.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO