Vencerá la concesión de más de mil transportistas

No podrán circular las unidades con más de 10 años de antigüedad y deberán contar con videocámaras
30/04/2018
00:55
Rebeca Jiménez Jacinto
-A +A

[email protected]

Naucalpan, Méx— Más de 100 mil unidades de transporte público de pasajeros del Estado de México, tendrán concesiones vencidas este año, por lo que en cualquier momento podrían salir de circulación si sus propietarios no se apegan al calendario y requisitos de operatividad, advirtieron autoridades de la Secretaría de Movilidad mexiquense.

De ahí el rechazo que externan miles de transportistas con leyendas de “¡No a la Gaceta del 20 de marzo!”, que portan en los cristales de sus unidades y 250 empresas promueven amparos, para rechazar los lineamientos que estableció la dependencia en el periódico oficial mexiquense, afirmó Jaime Soberanes Medina, presidente de la Alianza de Autotransportistas Autónomos (AAA).

La Gaceta de Gobierno, publicada el 20 de marzo de este año, establece los requisitos y el calendario para sustituir unidades fuera de norma, que tienen más de 10 años de antigüedad; la Secretaría de Movilidad estipula fechas para terminar diversos trámites y requisitos que deben cumplir las 168 mil unidades de transporte para la actualización de concesiones.

Además las unidades deberán estar equipadas con Geo Posicionamiento Satelital (GPS) para rastrear su ubicación, cámaras internas de vigilancia y botones de pánico.

La regularización se hará después de que los transportistas hayan pagado los derechos correspondiente, antes de la entrada en vigor del acuerdo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS