Vecinos de Tultitlán interponen amparo para quitar Feria de San Antonio

Acusan que más de 300 puestos obstruyen la circulación vehicular, además de generar inseguridad
Se informó que hay un área de cantinas, donde se venden bebidas alcohólicas sin control alguno
Foto: Especial
20/06/2018
20:36
Juan Manuel Barrera
Ciudad de México
-A +A

Tultitlán.- Habitantes de este municipio obtuvieron un amparo para liberar las calles del centro municipal, donde fueron instalados alrededor de 300 puestos con motivo de la Feria de San Antonio, que estarán en el sitio más de un mes y que obstruyen la circulación vehicular, además de generar inseguridad.

“Ni el visitante ni nosotros nos merecemos una feria así”, aseguró Laura Angélica Fuentes Solís, locataria del centro de Tultitlán.

Comerciantes del municipio solicitaron un amparo para que la avenida San Antonio y la calle Juan Fernández Albarrán, entre otras, sean liberadas de los alrededor de 300 stands de dicha feria, pues muchos de ellos son habilitados como cantinas.

Locatarios solicitaron un amparo para exigir el retiro de los puestos, lo que fue negado, aunque, posteriormente, un Tribunal Colegiado ordenó al juez segundo de distrito, con sede en Naucalpan, que solicite al gobierno municipal la liberación de las calles, lo que no ha sido acatado hasta el momento.

Fuentes Solís relató que la colocación de los puestos inició el pasado 21 de mayo y la feria fue inaugurada oficialmente el 1 de junio, la cual será retirada hasta el próximo 24 de junio.

Mencionó que alrededor de 50 locatarios, además de vecinos, son afectados por la instalación de los puestos en la vía pública, ya que la gente deja de comprar en los locales comerciales al obstruir totalmente la visión de los establecimientos.

Reiteró que los puestos en la calle impiden la circulación vehicular en varias calles alrededor del palacio municipal, no hay recolección de basura y aumenta la inseguridad, pues se registran asaltos fuera de las carpas de la feria, con saldo hasta de un hombre fue lesionado de ocho balazos y otros dos con arma blanca, uno de ellos menor de edad.

Afirmó que hay un área de cantinas, donde se venden bebidas alcohólicas sin control alguno. “Queremos que hagan algo, que ya no se siga dando”, dijo.

El santo patrono de Tultitlán es San Antonio, que se festeja el 13 de junio, por lo que desde hace muchos años pobladores realizan la feria.

“No estamos contra la Feria Patronal, sino que sea una feria de calidad y en un lugar adecuado, que a todos nos convenga”, insistió Fuentes Solís.

Agregó que personal de la Dirección de Desarrollo Económico informó que no se reciben ingresos por la instalación de puestos en la feria y regidores dijeron desconocer cuánto ingresa al ayuntamiento, por lo que no existe transparencia al respecto.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS