Usan camioneta para arrancar un cajero en Satélite

Vecinos de la plaza de donde sustrajeron la máquina dijeron que se escuchó un ruido muy fuerte; autoridades no encontraron indicios de explosiones (ESPECIAL)
03/01/2018
01:22
Rebeca Jiménez Jacinto
Naucalpan, Méx.
-A +A

[email protected]

Un comando de al menos ocho personas irrumpió en Banca Mifel, en Ciudad Satélite, donde al parecer arrancó un cajero automático con una camioneta y explosivos en el primer día hábil del año.

El robo a bancos en el Estado de México incrementó 51% durante el último año, de acuerdo a datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública en su último corte publicado con datos aportados por la fiscalía mexiquense hasta noviembre, en que se registraron 58 asaltos con y sin violencia a sucursales bancarias.

En el mismo lapso del año anterior se registraron 30 atracos a bancos, 25 de ellos con violencia, revelan datos del SNSP publicados por la Secretaría de Gobernación. Hasta noviembre, en todo el país, se registraron 297 robos con violencia a bancos; 18% en el Estado de México. Vecinos y empleados de comercios reportaron la madrugada de este 2 de enero una explosión en la venida que se ubica atrás de Plaza Satélite; sin embargo, peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México que inspeccionaron la zona, no detectaron indicios de material explosivo.

Policías estatales acordonaron la zona: “Lo que tronó pudo ser el arrastre del cajero y la ruptura de ventanales” que quedaron destrozados, señalaron los uniformados.

En el sitio había restos de cristal y pedazos de muro esparcidos por la banqueta. Personal de la FGJEM inició dos carpetas de investigación por robo.

En esa misma calle se han registrado al menos dos atracos más de cajeros automáticos de otras sucursales bancarias ubicadas en la parte trasera de Plaza Satélite.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios