Se encuentra usted aquí

Usan autos quemados para protesta

Inconformes fueron confrontados por la Alcaldesa de Melchor Ocampo
Cierre. Los afectados por la explosión del 5 de octubre, bloquearon por 4 horas Centenario del Himno Nacional (ESPECIAL)
14/01/2018
01:11
Redacción
Melchor Ocampo, Méx.
-A +A

Habitantes de este municipio se manifestaron para exigir el pago de daños a viviendas y vehículos afectados por el incendio en un predio donde al parecer almacenaban combustible robado, y en respuesta la alcaldesa Miriam Escalona Piña, del PAN, amenazó con desalojarlos con la fuerza pública.

Colonos de Melchor Ocampo bloquearon durante cuatro horas el bulevar Centenario del Himno Nacional para exigir el pago de indemnizaciones por daños a viviendas y vehículos, afectados por el incendio registrado el pasado 5 de octubre en un predio donde almacenaban contenedores con combustible, al parecer robado de ductos de Pemex.

La alcaldesa Miriam Escalona Piña rechazó dialogar con los inconformes, a los que encaró, gritó y ordenó públicamente su desalojo de la vialidad con la fuerza pública.

El bloqueo, en el cual colonos utilizaron vehículos quemados por el citado incendio, inició a las 10:00 horas de ayer y la alcaldesa acudió al lugar después de las 13:00 horas, recorrió la calle Pedro Pérez y visitó algunos domicilios afectados.

El pasado 5 de octubre un incendio en un predio que almacenaba contenedores con combustible, al parecer robado de ductos de Pemex, provocó que el fuego revuelto con agua que arrojaron bomberos escurriera por la calle Pedro Pérez, lo que convirtió la vialidad en un río de fuego y dañó 17 casas y 16 vehículos, 10 propiedad de pobladores.

“La protesta es porque la presidenta municipal no ha cumplido con lo que habíamos acordado. No ha terminado de reconstruir las casas, de repararlas y ya no volvió, supuestamente ella dijo que el 17 de diciembre entregaba las casas y ni siquiera han terminado. Yo, como soy el representante de los vecinos, a mi casa ni siquiera la han tocado, dicen que no tienen dinero”, aseguró Ernesto Martínez, representante de los colonos afectados.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios