​Universidad Politécnica en Tultitlán mantiene paro de labores

Profesores de la institución dijeron que desde hace cuatro quincenas no reciben su salario; alumnos piden revertir el incremento en las cuotas del plantel
​Universidad Politécnica en Tultitlán mantiene paro de labores
04/04/2018
16:00
Juan Manuel Barrera
Tultitlán, Méx.
-A +A

Profesores y alumnos de la Universidad Politécnica del Valle de México, ubicada en el municipio de Tultitlán, mantienen paro activo de labores para exigir el pago de salarios y revertir el incremento en las cuotas del plantel, respectivamente.

Profesores de la institución, dependiente del gobierno del Estado de México, afirmaron que desde hace cuatro quincenas no reciben su salario, por lo que decidieron protestar pacíficamente para exigir que la situación se normalice.

Relataron que desde el pasado lunes acuden a la escuela y van a las aulas, pero no imparten clases como medida de presión, sin que autoridades del plantel resuelvan al respecto.

Alumnos de la institución mencionaron que respaldan la protesta de los académicos y se sumaron a ella para pedir dar marcha atrás al incremento de cuotas en la universidad.

Mencionaron que la cuota cuatrimestral aumentó de tres mil pesos a cuatro mil pesos, lo que afecta a cientos de alumnos, muchos de los cuales laboran y apenas les alcanza para pagar la cooperación.

Autoridades del plantel rechazaron, en su portal de internet, que exista paro de labores en la escuela.

“Aviso importante. A la comunidad en general. Se les informa que no hay suspensión de clases en la UPVM. Las actividades académicas y administrativas al interior de esta Universidad se desarrollan de manera cotidiana”, dice el mensaje.

Alumnos mencionaron que continúa el paro de actividades, pues a pesar de que entran a los salones y está el maestro, éste no imparte clases hasta que les paguen sus salarios atrasados.

Se solicitó versión sobre el tema a la Secretaría de Educación del gobierno del Estado de México, sin respuesta hasta este momento.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO