UNAM condena asesinato de profesor en Tultitlán

Con el homicidio del maestro de la FES Cuautitlán, Víctor Manuel Ávalos, suman tres homicidios en el Edomex relacionados con la comunidad de la Universidad Nacional Autónoma de México
(Foto: Archivo/El Universal)
03/10/2017
19:20
Juan Manuel Barrera
Cuautitlán Izcalli, Méx
-A +A

La Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán, de la Universidad Nacional Autónoma de MéxicoUNAM, condenó el asesinato del profesor Víctor Manuel Ávalos Ávila, ocurrido la mañana del 2 de octubre en Tultitlán, quien al parecer se opuso al robo de su vehículo.

Con este caso suman tres los homicidios registrados en municipios del Estado de México relacionados con la comunidad de la UNAM.

El pasado 13 de septiembre fue asesinada con disparos de arma de fuego María Rosa de Diego Olmedo, esposa de Óscar Vázquez del Mercado Cordero, catedrático de la UNAM, crimen sucedido en el estacionamiento de un centro comercial de Huixquilucan.

El 26 de julio Rosa Analí, alumna de la carrera de Medicina de la FES Iztacala, de la UNAM, fue asesinado al salir de su domicilio de la colonia San Mateo Cuautepec, en Tultitlán, cuando la joven se dirigía a su internado en el servicio de cirugía del hospital Vicente Villada, ubicado en Cuautitlán.

“La FES Cuautitlán lamenta profundamente el sensible fallecimiento del maestro Víctor Manuel Ávalos Ávila, quien hoy por la mañana falleció en manos de la delincuencia en el municipio de Tultitlán”, informó Jorge Alfredo Cuéllar Ordaz, director del plantel, en un comunicado emitido el pasado 2 de octubre.

Agregó: “Las autoridades de la FES Cuautitlán condenan enérgicamente cualquier acto de violencia, especialmente aquellos que afectan a nuestra comunidad. La Unidad Jurídica adscrita a esta Facultad ha ofrecido el apoyo a la familia del académico para los trámites que sean necesarios”.

Ávalos Ávila se desempeñaba como profesor de la carrera de Ingeniería en Alimentos de la FES Cuautitlán, quien fue asesinado alrededor de las 7:00 horas del pasado 2 de octubre frente a su domicilio, en Tultitlán, al parecer porque opuso resistencia al robo de su vehículo.

Alumnos y egresados de la FES Cuautitlán pidieron al gobernador Alfredo del Mazo Maza, en una carta abierta, investigar los hechos y dar con el o los responsables del asesinato del profesor.

“Condenamos enérgicamente el acto delictivo, ocurrido el 2 de octubre del 2017 en Tultitlán, Estado de México, que puso fin a la vida del Maestro y exigimos la intervención directa y expedita del gobernador del Estado, Alfredo del Mazo Maza, para el esclarecimiento de tan lamentable y cobarde hecho, a fin de que se aplique todo el peso de la ley al o los responsables del mismo. Al mismo tiempo, lo conminamos a ordenar lo pertinente para otorgar todo el apoyo necesario a quienes le sobreviven para afrontar su irreparable pérdida”, afirma el escrito.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS