Tribunal Electoral ordena recuento parcial de votos en 556 casillas de Edomex

Las casillas representan el 2.98 % del total de las que se instalaron para el proceso electoral
Tribunal Electoral ordena recuento parcial de votos en 556 casillas de Edomex
(Foto: Youtube_/TEPJF)
24/08/2017
14:03
Carina García
-A +A

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó el recuento de votos en 556 casillas ubicadas en 32 distritos del estado de México, mismas que representan el 2.98 % del total de las que se instalaron para ese proceso.

En sesión pública, los magistrados declararon infundada la pretensión de realizar un nuevo escrutinio y cómputo total de votos de todas las casillas instaladas en los 45 distritos electorales del Estado de México.

El recuento parcial que fue avalado se llevará a cabo el próximo domingo 27 de este mes en la sede de la Sala Regional Toluca del TEPJF y de preferencia de forma ininterrumpida.

Con la sentencia, declaró la magistrada presidenta del TEPJF, Janine Madeline Otálora “cerramos una etapa relacionada con dicha elección, necesaria para que el Tribunal pueda resolver en forma definitiva”.

En la sesión que aún está en curso, se resolvieron recursos promovidos por Morena, PRD y PT a las elecciones realizadas el pasado 4 de junio en el estado de México y por el que el órgano electoral local ya entregó la constancia de mayoría al priísta Alfredo Del Mazo.

jlcg 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS