Tres alcaldesas tienen mayores posibilidades de reelegirse: PAN

Víctor Hugo Sondón explicó que el partido realiza encuestas para elegir a los aspirantes
El dirigente estatal panista, Víctor Hugo Sondón dijo que esta semana el Instituto Electoral mexiquense deber confirmar la coalición PAN, PRD y MC (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
25/01/2018
01:05
Rebeca Jiménez Jacinto
Naucalpan, Méx.
-A +A

[email protected]

De 18 alcaldesas panistas, quienes tendrían más posibilidades de buscar la reelección, por cuestión de género, son de Atizapán de Zaragoza, Melchor Ocampo y Chapa de Mota, reconoció el líder estatal del PAN, Víctor Hugo Sondón Saavedra.

Esta semana autoridades del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), deberán confirmar el convenio de coalición que firmó el PAN, PRD y MC, para ir juntos con candidatos comunes en 118 de los 125 municipios mexiquenses.

El hecho de que el PRI vaya solo en la elección de alcaldías del Estado de México, abre la posibilidad de que el PAN y PRD, recuperen municipios que perdieron en la elección anterior, como Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli y Ecatepec, indicó el dirigente panista en entrevista con EL UNIVERSAL.

En la coalición Por el Estado de México Al Frente, que realizaron para 118 ayuntamientos mexiquenses, el PAN postulará candidatos en 61 municipios donde gobiernan; PRD en 40 y MC en 17, puntualizó.

El convenio de coalición PAN, PRD y MC, suprimió los procesos internos de elección de candidatos, por lo que los tres partidos habrán de designar a sus abanderados, dijo Sondón Saavedra.

Cada partido será mayoría en la integración de las fórmulas de síndicos y regidores, en los municipios que gobiernan y donde en coalición “tenemos posibilidades de ganarle al PRI, estableceremos cogobiernos’”, comentó.

En cuanto a la reelección de alcaldes, el PAN realiza encuestas y estudios de opinión en los 19 municipios donde gobierna, para determinar con base a obras y resultados de gobierno, quienes tienen posibilidades de volver a ganar, además abrirá un periodo de registro para aspirantes.

Por cuestión de género, las alcaldesas panistas de Atizapán de Zaragoza, Ana Balderas; de Melchor Ocampo, Miriam Escalona y de Chapa de Mota Leticia Zepeda, son quienes tendrían mayor posibilidad de buscar la reelección en el proceso de designación que llevará a cabo la dirigencia.

En tanto, Enrique Vargas del Villar, afirmó que está listo para registrarse como aspirante a reelegirse como presidente municipal de Huixquilucan; mientras que Edgar Olvera, edil de Naucalpan, no descartó la reelección, pero su decisión dependerá del resultado de las encuestas que concluyen esta semana.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS