Tren impacta a traíler en Toluca; muere un hombre

Testigos aseguran que en su intento por salvarse, el chofer brincó por la ventana pero el tren nunca se detuvo y aceleró
Foto: Jorge Alvarado / El Universal
14/12/2017
11:08
Claudia González
Toluca, Méx.-
-A +A

A las 08:45 de la mañana entre las avenidas de Comonfort y Tollocan, un hombre de entre 25 y 30 años de edad, conductor de un tráiler con placas 614040, con razón social Supertrack, fue arrollado por el tren de Kansas City Southern de México.

Según la información de trabajadores de esta región de bodegas e industrias de la capital mexiquense, el conductor había descargado parte de la mercancía (autopartes) en Chrysler, fue cuando otros empleados le daban indicaciones para salir y “había una distancia importante entre la máquina con la unidad, pero el tren aceleró”, dijo Héctor Hernández.

Al parecer a Wilfrido "N" conductor de la unidad, le dio miedo el impacto de la máquina, y saltó por la ventana del lado del conductor, fue entonces que quedó debajo de las ruedas y en las vías.

Personal de la zona industrial señala que usualmente hacen las maniobras de carga y descarga en este horario e insisten en que la máquina móvil no detuvo su paso, por el contrario, aceleró.

El trabajador porta un Chaleco de la empresa transportes El Toro, según sus compañeros, era oriundo del estado de Tabasco, “no hemos podido comunicarnos con su familia”.

Los trabajadores molestos por el incidente trataron de bajar a los maquinistas de la unidad, aunque los elementos policiacos de la Dirección de Seguridad de Toluca, Bomberos y Protección Civil, Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y personal de la Secretaría de Seguridad estatal, los contuvieron.

Héctor Hernández, uno de los compañeros negó que la imprudencia fuera del trailero.
 

lrs

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS