Transportistas del Estado de México instituyen su día

Obispo auxiliar oficia una misa en honor a los conductores
Foto: Archivo
26/10/2017
01:11
Juan Manuel Barrera
Tlalnepantla, Méx.
-A +A

[email protected]

Transportistas del Estado de México instituyeron el 25 de octubre como su día oficial y a Juan Pablo Segundo como su Santo Patrono.

Cientos de transportistas del Valle de México se reunieron en la explanada de Tlalnepantla, con sus unidades y escucharon la misa oficiada por el obispo auxiliar Efraín Mendoza.

“Nunca se había reconocido o constituido el Día del Transportista ni se había celebrado una misa en honor a todos los compañeros que nos dedicamos a este servicio”, mencionó Raúl Uribe Soria, presidente del Consejo Corporativo Transportista Mexiquense.

Afirmó que en el Estado de México laboran 250 mil conductores del transporte público, 160 mil lo hacen en unidades concesionadas y el resto en vehículos irregulares.

“Ni la autoridad tiene el número, pero son más de 250 mil transportistas”, afirmó Uribe Soria.

Dijo que en la institución del Día del Transportista y su Familia participaron más de 100 empresas del sector que prestan servicio en el Valle de México, sobre todo de los municipios de Tlalnepantla, Atizapán, Naucalpan, Tultitlán y Cuautitlán.

Artículo

Instituyen el Día del Transportista en Edomex

Los choferes adoptaron a Juan Pablo Segundo como su Santo Patrono
Instituyen el Día del Transportista en EdomexInstituyen el Día del Transportista en Edomex

En la explanada municipal de Tlalnepantla fueron bendecidos unos 100 taxis y autobuses del transporte público y los transportistas adoptaron a San Juan Pablo Segundo como su Santo Patrono.

La Arquidiócesis de Tlalnepantla informó en un comunicado que “instituyó este miércoles el Día del Transportista y su Familia en la catedral de Corpus Christi”.

El obispo auxiliar de Tlalnepantla, Efraín Mendoza, recordó que el papa Juan Pablo Segundo, quien fue el “viajero de los evangelios”, utilizó medios de comunicación como transporte para llevar la paz y la justicia por el mundo.

“Cuando la Iglesia proclama a un santo para ser venerado y tomado como intercesor, la comunidad de fieles lo asume como su patrón. Los transportistas lo han tomado como su Santo Patrono. Cada año vamos a tener una misa para pedir a Dios por todos los transportistas”, comentó.

El obispo bendijo imágenes de San Juan Pablo Segundo que llevaban los transportistas, que a partir de este año celebrarán cada 25 de octubre el “Día del Transportista y su Familia”.

“Necesitamos abrir espacios de convivencia, de acercamiento y si ustedes son los primeros en dar este paso, lo vamos a lograr”, dijo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS