Transportistas bloquean Mexipuerto de 4 Caminos

Desde las 10:30 de la mañana protestaron por los cobros excesivos para ingresar al paradero
Bloqueo. Choferes bloquearon Periférico Norte, San Joaquín, Transmisiones e Ingenieros Militares. (REBECA JIMÉNEZ. EL UNIVERSAL)
19/09/2017
01:11
Rebeca Jiménez Jacinto
Naucalpan, Méx.
-A +A

[email protected]

En protesta por el cobro de ingreso al Mexipuerto, transportistas del Estado de México cerraron el acceso a este sitio en el paradero de Cuatro Caminos que da acceso al Metro, lo que desquició la circulación de toda la zona; además paralizó el tránsito vehicular en Periférico Norte, Río San Joaquín, Transmisiones e Ingenieros Militares.

El ingreso al Mexipuerto de unidades de transporte de pasajeros, es detectado a través de un sensor que capta la señal de un “chip”, que portan en el parabrisas. “En cada ingreso nos cobran cuatro pesos, si entramos ocho veces en un día son 32 pesos por cada camioneta. La Ruta 12 cuenta con 200 camionetas, pagaremos más de 2 millones 300 mil pesos al año, es un dineral” sólo de una ruta, apuntó Reynaldo Tinoco.

Desde las 10:30 de la mañana decenas de transportistas colocaron unidades en la avenida Transmisiones, para impedir el acceso al Mexipuerto, luego de que desde hace dos semanas, externaron su protesta por los cobros, que califican de excesivos, por ingresar al paradero del Metro Cuatro Caminos.

“¡No al pago del Mexipuerto es un robo!”, es la frase que portan en sus cristales camionetas de transporte de pasajeros, que este lunes, se negaron a ingresar al moderno paradero que construyó el Grupo Carso en el Metro Cuatro Caminos y establecieron bases improvisadas afuera de esta terminal, sobre la avenida Transmisiones.

El bloqueo se prolongó por más de tres horas y el establecimiento de bases afuera del Mexipuerto, colapsó la circulación del poniente del Valle de México, y se paralizó el tránsito vehicular en un radio de varios kilómetros en avenidas principales como Periférico Norte, Río San Joaquín, Avenida Toluca y Primero de Mayo; así como en Ingenieros Militares y Transmisiones.

Cerca de las 14 horas, administradores del Mexipuerto conminaron a los dirigentes de las rutas del Transporte a ingresar para establecer un diálogo y poder llegar a un acuerdo.

“Si no escuchan nuestro reclamo por el cobro excesivo, volveremos a bloquear”, advirtieron los dirigentes, en medio del caos vehicular que se formó en torno al Mexipuerto Cuatro Caminos.

Entre las rutas inconformes están la 01, 02, 05, 07, 10, 12, 11, 34, 31 y 71 , así como líneas camioneras Aguilas de Naucalpan y México-Tacuba Huixquilucan; entre otras.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS