rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

Una fuga en ductos de PEMEX , generó una fuente” de gasolina de más de 10 metros de altura, entre campos agrícolas de este municipio ubicado al Nororiente de la Ciudad de México, donde por quinta ocasión en este año, cuerpos de seguridad de Pemex y del Estado de México se movilizaron para atender la emergencia.

La ordeña de ductos de Pemex

, provocó el enorme chorro de combustible, que alertó a pobladores quienes reportaron a Pemex y a Protección Civil la fuga sin control de gasolina.

Policías estatales y personal de Protección Civil, acordonaron la zona, mientras que personal de Petróleos Mexicanos cerró las válvulas de distribución de combustible en este tramo, para evitar un incendio como el que se registró el 22 de febrero en que camionetas de huachicoleros quedaron calcinadas.

Con esta fuga suman cinco puntos de ordeña detectados este año en este municipio , donde los ductos de la paraestatal, han sido perforados en diversos tramos.

Este domingo la Secretaría de seguridad Ciudadana del Estado de México, informó de la detención en Otumba d e una camioneta que trasladaba contenedores con mil 600 litros de combustible, presuntamente extraídos de ductos de PEMEX.

Los huachicoleros de esta zona utilizan cajas “secas” de trailers, camiones de redilas, camionetas y hasta ambulancias, donde ocultan tambos, tinacos y contenedores con gasolina y dísel extraídos de ductos de PEMEX, unidades que todos los días son detenidos en carreteras mexiquenses.

lr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses