Toluca y Metepec tendrán cortes viales por procesión del silencio

30/03/2018
11:16
Claudia González
Toluca, Méx.
-A +A

Los ayuntamientos de Toluca y Metepec informaron que habrá diversos cortes viales con motivo de la Muerte y Pasión de Cristo, así como la Procesión del Silencio.

En Metepec hay ocho representaciones en distintos Barrios, siendo la más importante la del Grupo Parroquial Semana Santa Metepec, que cumple 50 años.

A partir de las 12:00 horas, habrá cortes a la circulación en las calles que conforman el primer cuadro del Pueblo Mágico como Paseo de San Isidro, José Vicente Villada, 5 de Mayo, avenida Estado de México y Miguel Hidalgo, donde se desarrollarán los recorridos correspondientes  a la representación de la Muerte y Pasión de Cristo, que este año cumple su 50 aniversario, posicionándose como una de las de mayor tradición en el Valle de Toluca.
procesion_toluca.jpg
Asimismo, el gobierno de Metepec recomendó a los asistentes de estas actividades utilizar ropa ligera, sombreros o gorras, bloqueador solar y beber líquidos en abundancia para evitar cualquier afectación por el clima, ya que se esperan temperaturas que van de los 21 a los 23 grados.

Por su parte el ayuntamiento de Toluca informó que para este viernes autoridades de la Dirección de Seguridad Ciudadana realizarán diversos cortes a la circulación en el primer cuadro de la ciudad a partir de las 16:00 horas en las intersecciones que comprende el trayecto de la tradicional “Procesión del Silencio y la Esperanza”.

Los cortes a la circulación se realizarán en las avenidas Sor Juana Inés de la Cruz en sus intersecciones con Sebastián Lerdo de Tejada, Independencia, Primero de Mayo, Miguel Hidalgo, José María Morelos y Pavón, Instituto Literario y Valentín Gómez Farías; Constituyentes esquina con Felipe Villanueva, González y Pichardo, Andrés Quintana Roo, Silviano García, Pedro Ascencio y José Vicente Villada; Instituto Literario en sus intersecciones con Nicolás Bravo, Hermenegildo Galeana, Mariano Matamoros, Ignacio Allende, Juan Aldama y Benito Juárez.

Para estas actividades la Subdirección de Tránsito y Vialidad de la capital mexiquense movilizará a 40 elementos, quienes realizarán los cortes a la circulación, por lo que autoridades municipales recomiendan a la población tomar en cuenta estos cierres viales y establecer rutas alternas, como lo son Paseo Matlatzincas, Humboldt, Pino Suárez  y Venustiano Carranza.

Estas actividades estarán monitoreadas por personal del Centro de Mando, quienes a través de cámaras de video vigilancia establecerán puntos estratégicos para detectar de manera oportuna cualquier situación de riesgo.

Asimismo, agentes asignados al Centro Histórico y de las fuerzas especiales de la policía municipal establecerán recorridos pie tierra, con el propósito de salvaguardar la integridad física de los cientos de asistentes.

El Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) como parte del Operativo Semana Santa reforzó la vigilancia en carreteras y accesos a zonas turísticas, desplegó tres bases de operación, en Toluca, Atlacomulco y Ecatepec, 16 ambulancias, equipo de rescate urbano y auxilio acuático.

Las supervisiones incluyen la carretera México-Toluca, la vía Toluca-Atlacomulco, Arco Norte, el libramiento que va a Valle de Bravo, la autopista y vía libre de la Toluca-Zitácuaro y el Circuito Exterior Mexiquense.

Dispone de dos equipos de montaña para vigilar zonas del Nevado de Toluca y los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl, además hasta el primero de abril el SUEM instalará un puesto de atención en el atrio de la Iglesia de Chalma con un médico, seis paramédicos y tres ambulancias.

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS