Tarea del PRI, abatir corrupción: Nemer

Partido debe recuperar confianza ciudadana, dice; ganaremos en 2018, afirma nuevo líder en Edomex
Ernesto Nemer y Brenda Alvarado tomaron protesta como presidente estatal y secretaria general del PRI en el Estado de México. (JORGE ALVARADO. E L UNIVERSAL)
23/08/2017
01:08
Rebeca Jiménez Jacinto
TOLUCA, Méx.
-A +A

[email protected]

La tarea principal del PRI es terminar con el hartazgo de la sociedad por la corrupción y la impunidad, por eso “desde aquí les digo a los alcaldes, síndicos, regidores y diputados: en el PRI estamos atentos a su desempeño, para retribuir con creces la confianza ciudadana”, señaló Ernesto Nemer Álvarez al asumir la dirigencia del partido en el Estado de México.

En presencia de los gobernadores electo, Alfredo del Mazo Maza, y en funciones, Eruviel Ávila Villegas, así como del presidente nacional del tricolor, Enrique Ocho Reza, y de los ex gobernadores Emilio Chuayffet Chemor, Alfredo Baranda y Arturo Montiel Rojas, Ernesto Nemer y Brenda Alvarado tomaron protesta como presidente y secretaria general del PRI mexiquense para concluir el periodo 2015-2019, luego de resultar electos por unanimidad en sesión extraordinaria del Consejo Político estatal del tricolor.

“Cuando muchos auguraban una derrota en el Estado de México, salió la casta de esta militancia priísta. Sí se pudo”, afirmó Ernesto Nemer al señalar que “los triunfos fáciles son cosa del pasado”, al hablar de la contienda electoral más reñida en la historia de esta entidad, en la que resultó electo Alfredo del Mazo Maza.

“¿Por qué ganó el PRI en el Estado de México? Ganamos porque Alfredo del Mazo Maza fue el candidato que más caminó, que más escuchó, que más abrazos dio, que más miradas cruzó, y fue el candidato que más convenció con las mejores propuestas en educación, salud, en garantizar la seguridad y el empoderamiento de la mujer, afirmó Nemer.

“Las propuestas sin sustento, las fáciles, y el desdén a las instituciones son las propuestas del populismo. Llegó la hora de hacer política de altura, de reivindicar las instituciones”, afirmó el nuevo dirigente del tricolor al reiterar que “nadie, absolutamente nadie, sobra en el PRI, todos hacemos falta, pero se estará privilegiando la lealtad y el amor a nuestro partido”, dijo.

A la batalla presidencial. “Señor gobernador, siéntase usted arropado por los presentes, lo respaldaremos día a día, durante los seis años de su gobierno, para saldar la cuenta con los mexiquenses. Tengan la seguridad de que este ejército de hombres y mujeres estamos listos para ganar la batalla de 2018”, aseguró Nemer Álvarez antes de lanzar vivas al PRI y a Alfredo del Mazo.

El gobernador electo afirmó ante miles de priístas: “Seamos conscientes de que los resultados electorales de 2018 dependerá de lo que hagamos y logremos en los próximos meses. Hay que desterrar las practicas que lastiman a la sociedad”, y conminó a la militancia tricolor a poner manos a la obra en los retos que asumieron, “aceptando los costos sin importar qué tan altos sean”.

“Hay estabilidad económica”. Luego de reconocer el nombramiento y trayectoria de Ernesto Nemer, quien estará al frente del PRI mexiquense durante los próximos dos años, Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del tricolor, emitió un reconocimiento a todos los priístas de la entidad por el triunfo del 4 de junio pasado, “que no fue sólo de Alfredo del Mazo Maza, fue un triunfo de la militancia priísta, por ello nuestro reconocimiento al priísmo mexiquense”.

Este reconocimiento político se puede medir a través de distintos parámetros económicos como la estabilidad del peso mexicano frente al dólar, después de conocer los resultados del 4 de junio; la Bolsa Mexicana de Valores ha registrado 11 récords históricos; distintos indicadores nacionales e internacionales han arrojado una extraordinaria confianza hacia la economía mexicana, que pasó de negativa a estable; un nivel históricamente alto en las exportaciones y la actividad turística, resultado de las elecciones, aseguró.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS