Suman 46 conductores remitidos al "Diablito"

Por el esquema Conduce Sin Alcohol, capital mexiquense gana primer lugar en prevención de accidentes
24/12/2017
01:09
Claudia González
Toluca, Méx.
-A +A

[email protected]

En tan sólo ocho días, entre el 15 y 23 de diciembre, la Coordinación de Tránsito de Toluca remitió al Diablito a 46 hombres, revisado a 4 mil 406 ciudadanos y realizado 108 pruebas, informó el titular, Teobaldo Valdés Pedraza. Para este fin de semana, la administración local dispuso dar chilaquiles, frijoles, café y pan como desayuno a los infractores.

Incluso, por este esquema, la capital mexiquense ganó el primer lugar a nivel nacional con el programa Conduce Sin Alcohol o alcoholímetro, por ser un programa que busca salvaguardar la integridad física de los toluqueños.

Con la policía estatal todavía no hay coordinación para este esquema, aunque en la zona Centro, de la Terminal de Autobuses de la capital mexiquense y la Central de Abasto hay otros programas preventivos del delito y que incluyen la revisión de conductores para descartar que estén alcoholizados.

El funcionario detalló que como parte del despliegue operativo de las fiestas decembrinas, el ayuntamiento de Toluca programó la ampliación del operativo Alcoholímetro en vías estatales y municipales.

“No sólo es en los horarios que usualmente lo hacemos en vías de jurisdicción local sino se expandió con la finalidad prevenir accidentes vehiculares en donde se involucra el alcohol y advertir a los conductores sobre los riesgos de excederse en la fiesta y tomar el volante”, apuntó el coordinador.

Actualmente los cordones de seguridad también son diurnos en conjunto con la policía federal, no sólo a partir de las 23:00 horas, toda vez que en esta época del año hay reuniones que terminan por la mañana o fiestas de oficina en donde el personal bebe alcohol.

“El propósito es evitar accidentes y que haya seguridad para quienes circulan por vías primarias o secundarias, sobre todo porque la noche del 23 y el 24 de diciembre hay mucha afluencia vehicular por la México-Toluca, Tollocan, Las Torres”, detalló.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY