Subirá costo del pasaje en la zona oriente

La Ruta 2 dijo que por el aumento en el combustible y las refacciones se decidió aplicar el incremento
11/12/2017
00:41
Emilio Fernández
Nezahualcóyotl, Edomex.
-A +A

[email protected]

No obstante que se autorizó desde hace varios meses el incremento de la tarifa a 10 pesos, algunas rutas de transporte público de la zona oriente no la han aplicado, pero anunciaron que en los últimos días diciembre la empezarán a cobrar porque el aumento a los combustible y a las refacciones.

Alejandro Reyes, presidente del Consejo de Administración de la Ruta 42, considerada por el gobierno del Estado de México como modelo, dijo que no han incrementado el costo del pasaje para apoyar a la economía familiar.

El 9 de septiembre el gobierno del Estado de México dio a conocer de manera oficial la autorización de la tarifa mínima que pasó de 8 a 10 pesos.

Algunas rutas en diferentes regiones de la entidad incrementaron el pasaje desde el inicio de 2017, lo que fue denunciado por los usuarios.

Las tarifas no se aumentaban en el Estado de México desde el 16 de mayo de 2013, fecha en que se realizó un ajuste a la tarifa del servicio público de pasajeros, argumentó la Secretaría de Movilidad estatal.

El Instituto Estatal del Transporte realizó estudios en los derroteros de la entidad y determinó subir la tarifa.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS