Sorprende avioneta al aterrizar en Toluca

Un vehículo se volcó al esquivar la aeronave; no se registraron muertos; Aeronáutica Civil ya investiga las causas para deslindar responsabilidades
Tras el descenso se paralizó la circulación en la vialidad, donde permaneció la avioneta por casi cuatro horas, luego fue trasladada al aeropuerto de Toluca . (GERARDO MENDOZA. EL UNIVERSAL)
08/11/2017
01:10
Rebeca Jiménez Jacinto
Toluca, Méx.
-A +A

[email protected]

Una avioneta de la escuela de Capacitación Aérea Integral TC Sky Lane, realizó un aterrizaje forzoso junto a vehículos que transitaban por el Boulevard Miguel Alemán, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Toluca, los autos se frenaron y esquivaron la aeronave, el incidente dejó un saldo de dos personas lesionadas.

El descenso se registró cerca de las 6:20 horas, luego de que la aeronave despegó minutos antes de Toluca con destino a Reynosa, Tamaulipas.

“Oímos el ruido acercarse encima de nosotros y el susto no fue menor”, relataron testigos del aterrizaje que obligó a automovilistas a frenar y esquivar la avioneta, tal como ocurrió con el conductor de un auto Renault, tipo Clío, de color negro, que frenó y se volcó, para evitar chocar contra el pequeño avión, por lo que sufrió algunas lesiones.

El piloto Jorge Escobar Ortiz y el copiloto Cristian Escobar Robles, quienes tripulaban la aeronave, con matrícula XB-ICZ, se vieron obligados a realizar el aterrizaje de emergencia, debido presuntas fallas, al parecer el motor se apagó y decidieron descender sobre carriles centrales de Boulevar Aeropuerto Miguel Alemán, en San Juan Totoltepec.

El inusual aterrizaje paralizó la circulación en la vialidad, donde permaneció la avioneta por casi cuatro horas, luego fue trasladada a los hangares del aeropuerto de Toluca. Paramédicos atendieron a los heridos, quienes resultaron con golpes contusos que no ponen en riesgo su vida.

Autoridades del AIT informaron que debido al percance algunos pasajeros llegaron tarde a su un vuelo de Volaris, por lo cual y la aerolínea ofreció cambiarles el horario.

Por este aterrizaje forzoso autoridades informaron que la Dirección General de Aeronáutica Civil inició una investigación para deslindar responsabilidades en un hecho que pudo tener un desenlace fatal.

Apenas del 17 de mayo se registró el desplome de un jet, momentos después de despegar del mismo aeropuerto, dejó como saldo dos personas muertas; tras el accidente se incendió un avión comercial, que para fortuna cayó en una zona de pastizales, en un terreno aledaño al aeródromo.

Aquel incidente, al igual que el ocurrido este 7 de noviembre, provocó pánico entre los automovilistas y pobladores de la zona aledaña al aeropuerto de Toluca.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS