“Sólo aspiro a que mi padre tenga justicia”

Celebran misa de 9 días tras asesinato de Francisco Rojas
Francisco Rojas Cano, dijo que hay avances en la investigación por el homicidio de su padre y pronto habrá resultados (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
18/02/2018
01:38
Juan Manuel Barrera
-A +A

[email protected]

Cuautitlán Izcalli, Méx.— “Aspiro a que mi papá tenga justicia”, aseguró Francisco Rojas Cano, hijo de Francisco Rojas San Román, precandidato del PRI a la alcaldía de este municipio, asesinado por disparos de arma de fuego el pasado 3 de febrero.

El obispo de Cuautitlán Izcalli, Francisco González Ramos, ofició la misa de nueve días de Rojas San Román, realizada en el atrio de la iglesia de San Lorenzo Río Tenco, en ese municipio mexiquense.

La noche del pasado 3 de febrero dos sujetos agredieron con disparos de arma de fuego a Rojas San Román y su cuñada María Eugenia Cano Romero, frente al domicilio del político, en el pueblo de San Lorenzo Río Tenco, Cuautitlán Izcalli; ambas personas murieron después de ser hospitalizados.

Cientos de personas se dieron cita, la tarde de ayer, en la iglesia de la comunidad izcallense, muchas de ellas con globos blancos. Un mariachi acompañó la misa y en el altar fueron colocados dos retratos de Rojas San Román.

“Las líneas de investigación las tiene la Fiscalía (de Justicia del Estado de México. De todas las líneas ya tienen una sola. Antes estaban pensando cualquier cosa y ya tienen algo más sólido”, comentó.

Agregó que existen avances en la investigación y espera que en los próximos días haya resultados al respecto.

Cuestionado sobre si aspira a ser candidato del PRI a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli, Rojas Cano reiteró: “Aspiro a que mi papá tenga justicia. Sobre esa base podemos decir cualquier otra cosa”.

Ernesto Némer Álvarez, dirigente del PRI en el Estado de México, afirmó que Francisco Rojas Cano podría ser el candidato del PRI a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli, en sustitución de Rojas San Román, pero no hay nada oficial.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS