Dos trabajadores del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS)

de Chimalhuacán resultaron heridos al registrarse un derrumbe en una obra hidráulica que realzaban en el cerro El Chocolín, ocasionado por el temblor de 5.2 grados de magnitud que se presentó la mañana de este miércoles con epicentro en el norte de Guerrero.

El ayuntamiento informó que los empleados participaban en la introducción de drenaje en esa zona que colinda con los municipios de Chicoloapan y Los Reyes La Paz cuando se registró el movimiento telúrico.

Después, parte de la tierra que rodeaba la obra cayó sobre el tramo que abrieron en la superficie para colocar la tubería y cubrió a los trabajadores que se encontraban como a dos metros de profundidad.

Sus propios compañeros los rescataron y fueron trasladados a un hospital de Texcoco para su atención.

En tanto, en el municipio de Nezahualcóyotl, ubicado en el oriente del Valle de México , no se activó el sistema de alertamiento local por el sismo que se registró la mañana de esta miércoles, debido a su baja intensidad en esa zona del país, informó el director de Seguridad Ciudadana, Jorge Amador Amador.

De acuerdo con el funcionario, el movimiento telúrico en Ciudad Neza fue menor a los 5 grados de magnitud, por lo que no se pusieron en funcionamiento las alarmas sísmicas que fueron instaladas en marzo pasado.

No hubo ninguna afectación en la localidad porque el movimiento telúrico fue prácticamente imperceptible, aún así las brigadas se encuentran revisando las áreas afectadas para descartar cualquier riesgo a la población ”, dijo.

lr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses