emilio.fernandez@eluniversal.com.mx

El ayuntamiento de Chimalhuacán, lamentó que por el retraso en la entrega de dictámenes a los directivos de escuelas del municipio de parte del Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE), que no llega a 50%, más de 90 mil alumnos aún no regresan a clases, después del sismo del 19 de septiembre pasado.

“Hay escuelas que no sufrieron daños y llevan más de un mes esperando un dictamen para reanudar actividades, el gobierno municipal ha brindado todas las facilidades para la agilización de dichos veredictos, incluso les proporcionamos informes detallados de Protección Civil; sin embargo, no hay avances significativos”, dijo la alcaldesa Rosalba Pineda.

Las autoridades municipales, personal de los planteles y padres de familia realizan recorridos por los 687 inmuebles que se ubican en los 98 barrios para verificar el estado en el que se encuentran, luego de los movimientos telúricos de septiembre.

Pineda Ramírez expuso que la Federación y el gobierno estatal aún no destinan presupuesto a Chimalhuacán para rehabilitar escuelas e inmuebles dañados.

“El gobierno municipal no puede permanecer indiferente a esta problemática, por eso invertimos en una primera etapa 80 millones de pesos a fin de reconstruir planteles y reanudar actividades a la brevedad”, dijo la alcaldesa.

Acompañada por supervisores escolares, funcionarios de Obras Públicas, Protección Civil y Bomberos, visitó la primaria 5 de febrero y el Jardín de Niños Telpochcalli, donde acordó iniciar esta semana la construcción de las bardas perimetrales y valorar de forma exhaustiva ambos inmuebles.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses