Sin hacer efectivo su crédito Infonavit, 1.4 millones de mexiquenses

En la Octava Reunión Nacional del Sector de los Trabajadores, Comisiones Consultivas Regionales 2017, Alfredo Del Mazo y el director del Infonavit, David Penchyna, entregaron cheques de seguros por el sismo
19/10/2017
21:11
Redacción
Toluca, Méx.
-A +A

Un total de 1.4 millones de mexiquenses no han hecho efectivo su crédito Infonavit, informó el gobernador Alfredo del Mazo Maza al reconocer que con esta prestación las familias pueden alcanzar una mejor calidad de vida, además de que a través de la construcción de más viviendas se dinamiza la economía y la competitividad mexiquense.

En la Octava Reunión Nacional del Sector de los Trabajadores, Comisiones Consultivas Regionales 2017, Alfredo Del Mazo y el director general del Infonavit, David Penchyna Grub, entregaron los primeros cheques de seguros de aprovechamiento por causas del sismo, a ciudadanos afectados por este suceso acontecido hace un mes.

Del Mazo destacó la importancia del sector de la construcción en el país, ya que es un importante motor del mercado interno, pues impulsa la generación de empleos en 40 ramos, además de propiciar tres millones de empleos directos y dos millones.

En su mandato que recién inicia, el gobernador aseguró que impulsará “una política de vivienda que facilite el acceso a créditos para que cada familia pueda comprar, construir o remodelar su casa”.

Esto mediante una planeación urbana integral, la atracción de empresas con trámites más ágiles y mejorando la coordinación entre instituciones para transitar a un modelo de desarrollo urbano sustentable, que reduzca los rezagos en este sector.

“La apuesta que tenemos en el Estado de México es que el derecho constitucional de vivienda sea una realidad para cada familia mexiquense. Para lograrlo debemos fortalecer e integrar la planeación urbana en el Estado de México, atendiendo la necesidades de la gente”, expresó.

El gobernador mexiquense señaló que en este proyecto, en equipo con el sector de la construcción, se diseñarán ciudades ordenadas, donde las personas no tengan que recorrer largas distancias para llegar a sus lugares de trabajo, estudios, o acceder a servicios médicos, bancarios, entre otros.

“Sabemos que en el Estado de México, cuya población será de casi 20 millones de habitantes dentro de 10 años, la demanda de servicios públicos seguirá en aumento. Para ello, hay que pensar en las ciudades que habitamos hoy, pero también en la que queremos habitar dentro de 5, 15 o 30 años.

“Estas ciudades modernas son más verticales y menos horizontales, procuran disminuir los espacios y las distancias entre la vivienda y los centros de trabajo o de entretenimiento, impulsan la formalización de la vivienda y la regularización de la tierra”, anticipó.

En esta entidad un total de 1.4 millones de mexiquenses no han hecho efectivo su crédito Infonavit, informó el gobernador quien consideró que a través de este tipo de prestaciones las familias pueden alcanzar una mejor calidad de vida, además de que a través de la construcción de más viviendas se dinamiza la economía y la competitividad mexiquense.

Con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), se han entregado este sexenio 225 mil créditos a mexiquenses, que representa más del 30 por ciento de todos los que este instituto ha otorgado en la entidad, a lo largo de sus 45 años de historia.

David Penchyna apuntó que la institución a su cargo trabaja en coordinación con las autoridades mexiquenses, en el objetivo de acelerar el desarrollo de la clase trabajadora, pues para este sector es imperativo tener un patrimonio que dé más seguridad a sus familias.

A través de las diez medidas extraordinarias instauradas por el Infonavit , en apoyo a personas que perdieron su vivienda a causa del temblor, se otorgarán créditos a personal del Infonavit inactivo, además del apoyo para la reconstrucción de casas en zonas de desastre, recursos para adquirir enseres domésticos, por lo que este día se entregaron las primeras órdenes de pago.

Abelardo Carrillo Zavala, Director Sectorial de los Trabajadores del Infonavit, detalló que dicha reunión se llevará a cabo durante dos días, en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca, y entre sus actividades destacan: ejercicios de actualización en las metas y retos de esta institución, mesas de análisis, dinámicas grupales, exposiciones y conferencias a cargo de especialistas.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS