Sin freno los asaltos cerca de FES Acatlán

Alumno se lanza de microbús durante el atraco; retiran la estructura del comercio informal
Luego del ataque que sufrió una profesora en la entrada del estacionamiento de la FES Acatlán, el director del campus, Manuel Martínez Justo, exigió a las autoridades de Naucalpan mejorar la seguridad afuera de la Facultad. (REBECA JIMÉNEZ. EL UNIVERSAL)
27/02/2018
01:22
Rebeca Jiménez Jacinto
Naucalpan, Méx.
-A +A

[email protected]

Un estudiante de la carrera de Derecho ingresó lesionado este lunes a la FES Acatlán, luego de que se arrojó desde un microbús en marcha, en el momento en que los pasajeros eran asaltados en la avenida Adolfo López Mateos, junto a este campus de la UNAM, donde el jueves pasado una profesora fue baleada al salir de la Facultad. 

“El chico ingresó lesionado, golpeado, por la misma puerta del estacionamiento donde el jueves la profesora María Luisa fue baleada. ¡No es posible, los asaltos ocurren a toda hora, esta vez fue en la mañana!”, comentaron maestras de la FES Acatlán a EL UNIVERSAL y externaron su temor e indignación por la inseguridad que mantiene al borde de la muerte a una de sus compañeras.

El joven estudiante, fue trasladado al servicio médico de la FES Acatlán, cerca de las 9:30 de la mañana de ayer, donde relató a autoridades universitarias que el microbús en el que viajaba fue asaltado por hombres armados, en la avenida López Mateos muy cerca de la escuela, por lo que con el vehículo en marcha, decidió lanzarse hacia la calle.

Investigadora y madre. Ana Luisa, es una académica de 53 años de edad, que compaginó su trayectoria profesional con ser madre. Experta en finanzas y administración, con estudios de maestría en el TEC de Monterrey, cuya vida quedó en manos de delincuentes, al ser baleada justo cuando salía de la FES Acatlán la noche del 22 de febrero.

La académica imparte las materias de Finanzas Corporativas a estudiantes de la licenciatura en Economía y de Contabilidad Gubernamental a alumnos de la carrera de Ciencias Políticas desde 2011; además en septiembre del año pasado fue nombrada jefa de la sección de Teoría Económica e Historia.

Hasta este lunes la profesora continuaba internada en un hospital privado, donde es atendida por médicos cirujanos y neurólogos, que retiraron una bala que se alojó en su cabeza, su estado de salud aún es reportado como grave, pero estable, informaron autoridades universitarias.

Operativo contra vendedores. Luego de que el director de la FES Acatlán, Manuel Martínez Justo, exigió a autoridades de Naucalpan acciones concretas para mejorar la seguridad en torno a este campus, que vive rodeado de un ambiente de inseguridad, el gobierno local implementó un operativo para impedir la instalación de una veintena de vendedores ambulantes que ocupan las banquetas de las avenidas San Mateo y Alcanfores, en los accesos a este campus de la UNAM.

Los ambulantes, tenían permisos que vencieron en diciembre de 2017, por lo que este lunes personal de vía pública y del jurídico, custodiados por policías municipales impidieron que se colocaran, para no obstruir la visibilidad y el paso de los estudiantes por las banquetas.

“Si la calle está oscura, la única iluminación y presencia era la de los vendedores, esperamos que ahora iluminen toda la zona”, comentaron alumnos del turno vespertino.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS