Sin denuncias por bodega clandestina

Al menos 13 viviendas resultaron afectadas tras explosión del jueves pasado
Re paración Tras el estallido, trabajadores del ayuntamiento realizan labores de limpieza en inmuebles afectados. (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
10/10/2017
01:13
Rebeca Jiménez Jacinto
Melchor Ocampo, Méx.
-A +A

[email protected]

Habitantes de 13 viviendas que resultaron afectadas por el incendio y explosión de un centro de almacenamiento de combustible, que operaba en zona habitacional “nunca reportaron la operación del sitio y son sólo rumores de que policías municipales custodiaron” su operación y la introducción de contenedores, señaló Francisco Javier Morales Juárez, coordinador de comunicación social de este ayuntamiento.

La alcaldesa de extracción panista, Miriam Escalona, nunca recibió una denuncia de que en el sitio fuera usado para almacenar combustible de procedencia ilícita, propiedad de presuntos huachicoleros. Son sólo especulaciones las que han señalado que policías municipales custodiaron la instalación de contenedores, porque parta el momento no hay denuncias formales, apuntó Francisco Javier Morales.

Mientras autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, realizan investigaciones sobre la operación del sitio que almacenaba miles de litros de combustible, en plena zona habitacional.

El incendio, registrado el pasado 5 de octubre causó daños a 17 viviendas y 16 vehículos.

Por ahora, policías municipales custodian el sitio siniestrado, donde de generó una conflagración de dimensiones mayúsculas que propició la movilización de elementos de bomberos de varios municipios.

A cinco días del incendio y explosión de contenedores que almacenaban cerca de 100 mil litros de combustible, la calle Pedro Pérez, que quedó convertida en “un río de lumbre”.

Los pobladores afectados recibieron el apoyo del gobierno local que realiza trabajos de limpieza, pinta fachadas de diversos inmuebles, restituye cristales rotos, realiza trabajos de herrería para reponer portones, ventanas y cortinas de acero, así como tinacos afectados por la explosión, indicó Morales Juárez.

El ayuntamiento de Melchor Ocampo aún no cuantifica el monto de los daños a las 13 viviendas afectadas por el incendio y explosión, sólo sabemos que por orden de la alcaldesa se dará apoyo a las familias afectadas en la reparación de sus viviendas y en los trabajos que se están realizando.

Además las dos casas que resultaron afectadas, luego de que el fuego quemó un árbol y expandió el incendio al interior de viviendas serán restituidas, por orden de la presidenta municipal, aseveró el funcionario.

El albergue municipal instalado en el Salón del Pueblo del palacio municipal, pese a que fue habilitado con servicio de café y baños, no fue utilizado, toda vez que las familias afectadas optaron por permanecer con familiares, afirmó el coordinador municipal.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS