Sin avances en investigación de caso Rosalinda, dice Fiscalía del Edomex

La dependencia mexiquense detalló que continúan indagando sobre el presunto taxi al que abordó y del que envió un mensaje de texto diciendo que el chofer no la dejaba descender
Foto: Archivo
16/01/2018
16:31
Claudia González
Toluca, Méx.-
-A +A

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México ( FGJEM) reconoció no tener avances en las investigaciones en el caso de dos de los desaparecidos entre el 14 de diciembre del 2017 y enero del presente año que fueron localizados sin vida en las inmediaciones Del Valle de Toluca.

A pesar de que en el mes de diciembre el Fiscal General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Alejandro Gómez Sánchez anunció que seguían dos lineas de investigación sobre los perpetradores de Rosalinda Estephanie Morales García, desaparecida tan sólo cuatro días antes de ser localizada sin vida el 14 de diciembre en un paraje de Acambay.

A la fecha, continúan con la búsqueda de la pareja sentimental de la joven de 29 años de edad, quien supuestamente se habría encontrado con este hombre previo a su desaparición.

Igualmente, dijo, continuan indagando sobre el presunto taxi al que abordó y del que envió un mensaje de texto diciendo que el chofer no la dejaba descender.

Sobre el caso de Gerardo Mejía, quien fue reportado desaparecido el tres de enero y localizado sin vida el 14 de enero, dijo que llevan a cabo entrevistas con los familiares para dar con el paradero del o los responsables de su homicidio.

Gerardo Mejía, de 15 años de edad, salió de su casa el miércoles por la noche para verse con un amigo que una noche antes lo metió junto con otros cuatro adolescentes menores de edad a un hotel y les contrató a una sexoservidora.

Gómez Sánchez, informó que llevan a cabo reuniones con el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, con la finalidad de reforzar la estrategia de trabajo conjunta y disminuir los casos de desapariciones, además de delitos como robo de los que son víctimas la comunidad estudiantil.

Explicó que la UAEM tiene el interés de poner en marcha el uso de una aplicación en teléfonos móviles que podría servir como una llamada de auxilio.

lrs

Mantente al día con el boletín de El Universal