Seré implacable en lucha contra violencia de género en Edomex: Del Mazo

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, instruyó a presentar una propuesta de ley para crear Unidades de Género en las dependencias de la entidad
(Foto: Especial)
25/11/2017
14:09
Redacción
Ciudad de México
-A +A

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, afirmó que su administración será implacable en la lucha contra la violencia de género.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el mandatario dijo que trabajará para brindar seguridad y oportunidades de desarrollo a las mujeres de la entidad.

A través de un comunicado, el gobernador reconoció que la violencia contra las mujeres es un problema grave en el Estado de México y expresó que los resultados en esta materia no son suficientes.

Además, Del Mazo instruyó al Sistema Estatal para la Igualdad de Trato de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres a presentar una propuesta de ley para crear Unidades de Género en las dependencias del Estado de México.

El mandatario también ordenó la instalación de mesas de trabajo con académicos y organizaciones civiles para elaborar un Programa Integral para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres y para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y un grama Especial de Atención para las Mujeres Víctimas de Violencia y sus Familias.

Otra acción que instruyó Alfredo del Mazo a la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos fue fortalecer los trabajos y las estrategias de acciones del Mecanismo Interinstitucional de Seguimiento de las Medidas de Seguridad, Prevención y Justicia para Atender la Violencia contra Niñas, Adolescentes y Mujeres en la entidad.

En un evento en el Salón del Pueblo de Palacio de Gobierno con mujeres integrantes de organizaciones civiles y de su gabinete, el gobernador firmó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) para asignar recursos al combate de la violencia y desigualdad de género a nivel estatal y municipal.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS