Sedena multa a pirotécnicos de Tultepec con 7 mil pesos

La penalización es por el incendio que acabó con el tianguis de San Pablito el 20 de diciembre de 2016
Autorización. Hasta diciembre, los artesanos no se habían acercado a recuperar sus permisos, advirtió la Sedena. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
04/03/2018
02:39
Juan Manuel Barrera
-A +A

[email protected]

El alcalde de Tultepec, Armando Portuguez Fuentes (PRD), informó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) impuso una multa de 7 mil pesos a cada uno de los locatarios del tianguis pirotécnico de San Pablito, cuyos permisos fueron suspendidos tras el incendio del lugar ocurrido el 20 de diciembre de 2016, con saldo de 42 personas muertas y 61 lesionadas.

Aseguró que el mercado de cohetes está próximo a reabrir y actualmente los locatarios cumplen con los requisitos exigidos por la Sedena para la reapertura, incluido el pago de la citada multa.

“Espero que en este mes se levante la suspensión. Inclusive se trata ahora de pagar por cada uno de los pirotécnicos o locatarios, tiene que pagar una multa, más o menos 7 mil pesos por cada puesto”, explicó el perredista.

Reiteró: “Se las impuso la [Secretaría de la] Defensa por no cumplir con las normas, con las reglas y es un castigo, una multa. Estaba suspendida y para levantarla se paga una multa”, dijo.

El 20 de diciembre de 2016 un incendio consumió el tianguis pirotécnico de San Pablito, con saldo de 42 personas muertas y 61 lesionadas; el mercado fue reconstruido por autoridades estatales y municipales, pero aún no es reabierto.

En diciembre pasado la Sedena informó que hasta entonces los locatarios no habían solicitado formalmente el levantamiento de la suspensión de los permisos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS