Se registra incendio en fábrica de Ecatepec

Testigos aseguran que trabajadores dentro de la fabrica festejaban a la Virgen de Guadalupe y durante la celebración prendieron cohetes
Foto: Especial
12/12/2017
16:50
Emilio Fernández y Juan Manuel Barrera / Corresponsales
Ecatepec, Méx.-
-A +A

La tarde de este martes se registró un incendio en una fábrica de cajas de madera ubicada en la colonia La Purisíma, a la altura del centro comercial Gran Patio Ecatepec, sin que se registraran heridos, pero sí daños en seis domicilios y en varios vehículos que se encontraban en el interior del predio y en las inmediaciones.

Protección Civil de Ecatepec, informó que residentes de por lo menos 12 viviendas tuvieron que ser evacuados para evitar que sufrieran algún tipo de daño.

Algunos vecinos de la comunidad contaron que los trabajadores festejaban a la Virgen de Guadalupe y durante la celebración prendieron cohetes y una chispa sería la causante de la conflagración.

Esa versión no ha sido confirmada por las autoridades.
 

En el siniestro se quemaron miles de guacales que estaban almacenados en el terreno de aproximadamente una hectárea.

Las llamas alcanzaron más de 8 metros de altura y también se extendieron a algunas casas aledañas en donde se incendiaron muebles y otros enseres domésticos de las familias que ahí residen.

En el interior del predio también fueron alcanzados por las llamas tres vehículos y otros dos que estaban estacionados cerca de la fábrica.

Hasta el lugar llegaron bomberos de Ecatepec y de Tecámac para sofocar las llamas que fueron controladas después de las 16 horas.

Al sitio también arribaron 90 elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México para ayudar a los vecinos y para realizar cortes a la circulación vehicular.

La dependencia estatal indicó que una persona resultó intoxicada por el humo que inhaló.

Los vecinos afectados exigen que los propietarios de la fábrica paguen los daños ocasionados a sus inmuebles y pertenencias.
 

lrs

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS