Se desploma helicóptero en gasera en San Juanico

El accidente ocurrió en la planta Gasomático, donde había varias pipas; al menos seis personas resultaron lesionadas; una sufrió fractura severa
El accidente ocurrió aproximadamente a las 13:30 horas de ayer en el patio de la empresa en donde había varios camiones distribuidores de gas y pipas (ESPECIAL)
09/03/2018
02:48
Juan Manuel Barrera
Tlalnepantla, Méx.
-A +A

[email protected]

Un helicóptero de la empresa Tomza se desplomó al intentar despegar del helipuerto de la planta Gasomático ubicada en San Juan Ixhuatepec, en la zona oriente de este municipio; seis personas resultaron lesionadas, una de ellas un empleado de patio que sufrió severas lesiones en una pierna y el resto de las personas sólo resultaron con golpes.

Fuentes locales informaron que el accidente ocurrió alrededor de las 13:30 horas de ayer en la planta de Gasomático, ubicada en avenida San José y calle Alteña, en la zona de San Juan Ixhuatepec, Tlalnepantla.

Relataron que el helicóptero Augusta A-109, con matrícula XA-TZA, despegó del helipuerto habilitado en el patio de la empresa gasera y al alcanzar altura de unos cinco metros, se desplomó, por lo que cayó junto a un camión distribuidor que tenía cilindros de gas en su interior.

Mencionaron que en el patio de la empresa había, al momento del accidente, varios camiones distribuidores de cilindros de gas y pipas.

Aseguraron que en la aeronave viajaban el piloto y cuatro personas más, que sufrieron golpes contusos, en tanto que un empleado de patio, identificado como Adolfo “N” de 53 años de edad, sufrió lesiones severas en la pierna derecha, por lo que fue trasladado a un hospital de la Ciudad de México.

Las fuentes compartieron que al parecer unos ocho trabajadores de la empresa gasera sufrieron lesiones leves por los fragmentos expulsados al momento de la colisión, quienes no requirieron hospitalización; el helicóptero sufrió daños en el tren de aterrizaje, fuselaje y hélices, estas últimas que se desprendieron.

Autoridades de Tlalnepantla informaron que personal de la empresa no permitió el ingreso a elementos de Protección Civil municipal, por lo que personal de la misma compañía se hizo cargo de la situación; el percance movilizó cuerpos de emergencia de la zona del accidente, a la que llegaron incluso militares.

Ninguna autoridad del Estado de México emitió información sobre las causas del accidente, ni del saldo de personas lesionadas y los daños ocasionados al interior de la empresa gasera.

La Fiscalía de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que al ser un asunto federal no tomó conocimiento de los hechos.

La planta de Gasomático se ubica cerca de la estación de bomberos de la zona oriente de Tlalnepantla, localizada también en San Juan Ixhuatepec, aunque personal de la gasera inicialmente no permitió el ingreso de los rescatistas municipales ni estatales, cuyo paso permitió después.

En San Juan Ixhuatepec, Tlalnepantla, se ubican empresas gaseras, instaladas en un área de amortiguamiento, cuyo objetivo es disminuir las afectaciones a la ciudadanía en caso de algún accidente o emergencia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS