SCT investiga descarrilamiento de tren en Ecatepec

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes indicó que la Comisión Investigadora vigilará que los familiares de las víctimas reciban las indemnizaciones correspondientes
(Foto: Hugo García/El Gráfico)
18/01/2018
15:01
Jair M. Vázquez
Ciudad de México
-A +A

Tras la muerte de cinco personas a causa del descarrilamiento de un tren de carga en Ecatepec, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que instalará una Comisión Investigadora para determinar las causas del accidente.

En un comunicado la dependencia dijo que de acuerdo con los términos previstos por la ley, será la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario, presidida por Benjamín Alemán Castilla, quien se encargue de llevar a cabo las pesquisas correspondientes y determinar las causas del accidente.
 

Artículo

Descarrilamiento de tren deja 5 muertos en Ecatepec

Uno de los vagones derribó la barda de una casa, ubicada en la calle de Manzanillo, en la colonia Jardines de Casa Nueva; hay un menor lesionado
Descarrilamiento de tren deja 5 muertos en EcatepecDescarrilamiento de tren deja 5 muertos en Ecatepec

“Funcionarios de la SCT y de la empresa concesionaria se encuentran ya en el lugar a fin de colaborar con las autoridades en la atención de la emergencia y prestar toda la asistencia necesaria a los familiares de las víctimas”, refirió.

Además, informó que la instancia vigilará se lleven a cabo las indemnizaciones correspondientes a las familias de los afectados.

A las 05:50 horas de este jueves un tren de la empresa FerroValle volcó sobre viviendas y ocasionó la muerte de cinco personas en el kilómetro 19+900 de la Linea Ferroviaria “S”, en Ecatepec, Estado de México.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS