Roban armas a la Policía Municipal de Ecatepec

Dos sujetos armados sorprendieron al guardia cuando salió a la calle a fumar
Los policías que laboraron el día del robo fueron trasladados al Ministerio Público de San Agustín a rendir su declaración (CORTESÍA)
19/09/2017
01:15
Emilio Fernández
Ecatepec, Méx.
-A +A

[email protected]

Durante la noche del domingo fueron robadas 18 armas de un módulo de la Policía Municipal de Ecatepec, ubicado en la colonia Urbana, a un costado del Ministerio Público de Xalostoc por varios delincuentes que amagaron con arma de fuego al oficial que se encontraba de guardia en el lugar.

Según los reportes de Seguridad Pública, el guardia salió a la calle a fumar un cigarro cuando dos hombres lo sometieron, lo llevaron al interior de la base perteneciente al cuadrante 70 y lo obligaron a abrir la bodega donde se encontraban las armas de diferentes calibres. Las subieron a un vehículo y huyeron.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México acudieron al sitio, trasladaron a los oficiales que cubrieron el turno de la noche para que rindan su declaración en el Centro de Justicia de San Agustín.

El ayuntamiento de Ecatepec, informó que seis elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial fueron presentados ante el Ministerio Público para deslindar responsabilidades por un faltante de armamento perteneciente a la corporación, el cual estaba bajo la custodia del sector Xalostoc.

De las 18 armas hurtadas, nueve son largas-escopetas, R15 y nueve cortas de diferentes calibres.

Las autoridades ministeriales indagarán cómo ocurrió el robo porque el sitio donde ocurrió está blindado y ninguna persona ajena a la corporación puede ingresar.

“El gobierno municipal trabaja de manera coordinada con las autoridades estatales, con el propósito de aportar los elementos necesarios que ayuden al avance de las indagatorias correspondientes”, dijo el ayuntamiento en un comunicado.

En los últimos seis años se han registrado más de tres robos de armamento en instalaciones de la corporación municipal.

El 10 de julio de 2011, fueron robadas 11 armas del módulo del Octavo sector en la parte alta de la colonia Hank González.

El sábado 25 de agosto de 2012, otras 11 armas fueron sustraídas, de la Base del Noveno Sector ubicado sobre la Vía Morelos, sin número, los ladrones amagaron al radio operador y a un elemento. Días después 11 personas, entre ellas un policía municipal, fueron asegurados por personal de la entonces Procuraduría mexiquense por robo del armamento.

En su declaración el oficial confesó que había participado en el hurto, por lo que delató a sus cómplices quienes fueron asegurados por miembros de la ex Procuraduría.

El 18 de febrero de 2013, en la Base Madero ubicada en el fraccionamiento Colinas, en el centro de Ecatepec, 16 armas, largas y cortas, fueron sustraídas por un comando armado.

Mantente al día con el boletín de El Universal