Roban 10 armas de módulo de policía en Jilotepec

Este es el segundo evento en menos de un mes; suman ya 25 pistolas sustraídas
06/12/2017
01:06
Rebeca Jiménez Jacinto
Jilotepec, Méx.
-A +A

[email protected]

La madrugada del 5 de diciembre se registró el robo de 10 armas de un módulo de la policía estatal en el libramiento Antonio Huitrón Huitrón en la llamada ex Glorieta.

Este es el segundo evento de este tipo registrado en un módulo de policía del Estado de México en menos de un mes, toda vez que el pasado 13 de noviembre sustrajeron 15 armas de un Tecalli en Toluca, por lo que autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la capital del estado, iniciaron carpetas de investigación.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) informó que realiza una investigación interna entre los policías adscritos a esta zona para deslindar responsabilidades en el robo de armamento registrado en el Tecalli de seguridad estatal en la colonia Javier Barrios en este municipio ubicado en el norte del Estado de México.

En el momento del robo el módulo de policía “se hallaba solo, toda vez que los responsables del inmueble realizaban trabajos de vialidad debido a las festividades de la zona”, revelan las primeras investigaciones de la SSEM, informaron voceros.

La sustracción del material de seguridad se registró cerca de la una de la mañana, hora en que policías estatales que laboran en dicho módulo, se dieron cuenta que la puerta del Tecalli estaba entreabierta y al entrar observaron que el depósito de armamento se encontraba abierto.

Por este hecho la Contraloría Interna mexiquense inició indagatoria y autoridades de la Secretaría de Seguridad dieron parte al Ministerio Público del fuero común y federal para que tanto la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, como la procuraduría General de la República, inicien las carpetas de investigación correspondientes a fin de deslindar responsabilidades por este hecho.

Con ambos casos suman ya 25 armas robadas en Toluca y Jilotepec en menos de un mes.

En la capital mexiquense, cinco policías municipales fueron separados del cargo por la investigación de robo de armamento en el módulo de seguridad ubicado en la colonia Sector Popular, al tiempo que el comandante de la región fue suspendido.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS