Riñas en penales de Edomex, por sobrepoblación: secretaria

La secretaria de Seguridad local, Maribel Cervantes, afirmó que los centros penitenciarios están controlados y se mantiene una vigilancia permanente a los prisioneros considerados como de mayor riesgo
(Foto: Archivo/El Universal)
20/12/2017
13:04
Claudia González
Toluca, Méx.-
-A +A

La secretaria de Seguridad local, Maribel Cervantes Guerrero, indicó que la sobrepoblación ha causado las últimas riñas registradas en los centros penitenciarios, aunque aseguró que están controlados.

Maribel Cervantes afirmó que se mantiene una vigilancia permanente a los prisioneros considerados como de mayor riesgo.

La secretaria de Seguridad adelantó que a principios de año continuarán con el traslado de reos a penales federales. Los presos serán trasladados en grupos de 20 o 30 personas, según los delitos por los que fueron sentenciados.

Te puede interesar: Riña en penal de Chiconautla, Ecatepec, deja 2 reos muertos

“Eso no quiere decir que no haya días en que no tengamos situaciones de mayor riesgo”, respondió derivado de la última riña que dejó como resultados dos muertos en Chiconautla, municipio de Ecatepec.

Amplió que en una primera etapa se trasladaron a 40 personas, siguieron con 50 y la instrucción es continuar con más reos dependiendo de la capacidad de los centros federales.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS