Retrasan el pago de salario a empleados de Cuautitlán

Síndico pide liberar adeudo; secretario del ayuntamiento aclara que se debió a la inasistencia de trabajadores
23/11/2017
01:12
Rebeca Jiménez Jacinto
Cuautitlán Izcalli, Méx.
-A +A

[email protected]

Hasta este 22 de noviembre los empleados del ayuntamiento que preside el medallista olímpico Víctor Estrada Garibay, de la primera sindicatura, no han recibido el pago de sus salarios, atraso que también afectó a todo el personal de confianza y policías, que hasta el viernes pasado no habían cobrado su sueldo, señalaron ediles de este de este ayuntamiento.

“Hasta el momento, nuestra postura ha sido institucional; consideró inapropiada e injusta esta posición por parte de la administración y una falta de respeto hacia el personal que labora día a día para los izcallenses” afirmó Denisse García Domínguez.

Rubén Reyes Madero secretario del ayuntamiento, afirmó que el pago de salarios al personal de la síndico, “no se realizó derivado del incumplimiento de distintas obligaciones laborales, no a la falta de recursos u omisión por parte de la administración”, al rechazar que la administración tenga problemas de caja para pagar los sueldos.

“Detectamos irregularidades consistentes en la inasistencia injustificada y consecutiva de los trabajadores adscritos a la primera sindicatura”, explicó Reyes.

“Hago un segundo llamado al presidente municipal Víctor Manuel Estrada Garibay para que a través del área correspondiente dé solución a este penoso incidente”, dijo Denisse García.

La síndica de extracción priísta indicó en entrevista con EL UNIVERSAL que este 22 de noviembre buscaría una audiencia con el alcalde, durante el cabildo al que no acudió el presidente municipal.

El atraso en el pago de salarios afectó a todo el personal de confianza quien hasta el mediodía del 17 de noviembre, no habían recibido su sueldo, omisión que este miércoles prevalecía.

Muchos trabajadores van al día y esperan el salario para adquirir despensa y pagar servicios básicos indicó la síndica.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS