Retiran materiales de obra de puente suspendido en Tlalnepantla

Vecinos habían solicitado hace siete meses que se quitaran los materiales del distribuidor vial de la zona de Los Reyes Iztacala por implicar un riesgo para la población
Retiran materiales de obra de puente suspendido en Tlalnepantla
(Foto: Juan Manuel Barrera/El Universal)
30/01/2018
19:35
Juan Manuel Barrera
Tlalnepantla, Méx.
-A +A

El gobierno del Estado de México retiró materiales de construcción que durante siete meses abandonó en la vía pública y que serían empleados para la edificación del distribuidor vial Presidente Juárez-Abraham Lincoln, en Los Reyes Iztacala, en Tlalnepantla, obra que fue suspendida.

Norma Jiménez Guillén, ex presidenta del Consejo de Participación Ciudadana (Copaci) y de la Asociación de Colonos del pueblo de Los Reyes Iztacala, informó que el pasado fin de semana trabajadores se llevaron los materiales de construcción para dicho puente.

Aseguró que en el sitio fueron armadas estructuras de varilla para soportar el distribuidor vial y materiales de construcción, los cuales estaban en el lugar desde hace siete meses y constituían riesgo para habitantes de las colonias Los Reyes Iztacala y San Jerónimo Tepetlacalco.

Recordó que desde octubre del 2016 los colonos rechazaron la construcción del citado distribuidor vehicular sobre avenida Presidente Juárez, toda vez que era una obra innecesaria y provocaría problemas mayores a la ciudadanía, pues en ese sitio las afectaciones de tránsito vehicular no son tan graves como en otros puntos de Tlalnepantla.

Mencionó que los colonos de Los Reyes Iztacala y San Jerónimo no fueron consultados para la realización de la citada obra y tampoco les presentaron los dictámenes de impacto ambiental de la misma.

Jiménez Guillén afirmó que el pasado fin de semana trabajadores retiraron las estructuras metálicas, láminas y materiales de construcción que durante más de siete meses permanecieron en el lugar.

El citado puente vehicular comunicaría las avenidas Presidente Juárez, Abraham Lincoln e Industria, de Los Reyes Iztacala, obra en la que se invertirían 70 millones de pesos y que estaría a cargo del gobierno estatal, adjudicada a empresas privadas.

Habitantes inconformes mencionaron que 138 árboles plantados en dichas avenidas serían talados para la construcción del distribuidor vial, razón por la que también estaban en contra de la obra.

Jiménez Guillén expresó que trabajadores les comentaron que la construcción del distribuidor vial fue suspendida, sin darles más detalles, quienes se llevaron los materiales de construcción que había en el lugar.

Añadió que empresarios de la zona igualmente rechazaban la edificación del distribuidor vial, lo que tal vez fue tomado en cuenta por el gobierno estatal para suspender la obra.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS