Rescatan a dos mujeres tras deslave en Naucalpan

En riesgo, 20 mil persona s que viven en barrancas y laderas: Protección Civil
Los rescatistas removieron siete metros cúbicos de tierra y liberaron la casa de la familia donde dos chicas lograron salir sin lesiones (ESPECIAL)
05/09/2017
01:32
Rebeca Jiménez Jacinto
Naucalpan, Méx.
-A +A

[email protected]

Cerca de 20 mil personas viven en riesgo de padecer por deslaves de tierra y de sus viviendas, al habitar en laderas y barrancas, informó el director de Pr otección Civil municipal, Armando Vigueras.

Esto tras el deslave de toneladas de tierra que dejó atrapadas dentro de su casa a dos mujeres en San Francisco Chimalpa, quienes son rescatadas en este momento por bomberos y personal de Protección Civil.

La mañana del 4 de septiembre, vecinos del barrio Xojú en Chimalpa, alertaron a los cuerpos de emergencia de un derrumbe que cayó sobre una casa, dejando atrapadas a Yadira y Rosa Isela de 28 y 19 años de edad.

Rescatistas de PC y bomberos de Naucalpan se trasladaron a la avenida Camino Real s/n en el barrio Xoyu, en San Francisco Chimalpa.

En el sitio removieron siete metros cúbicos de tierra y liberaron la casa de la familia donde dos chicas lograron salir sin lesiones.

Las jóvenes fueron atendidas en la zona del incidente por paramédicos, quienes constataron que su estado de salud se encontraba estable, por lo que no fue necesario trasladarlas a algún hospital , confirmó el director de Protección Civil.

Durante esta temporada PC ha registrado cuatro deslaves, sin mayores consecuencias, es decir sin víctimas que lamentar.

Protección Civil permanece en alerta en comunidades de Chimalpa, Tepatlaxco, San Mateo Nopala, La Universal, San José de Los Leones, La Mancha I,II, III y Lomas del Río, entre otros puntos, indicó el director.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS