Rescatan a dos de ser linchados en Acolman, Edomex

Federales rescatan a dos jóvenes, uno de ellos policía municipal, cuando eran golpeados por pobladores de San Mateo Chipiltepec, quienes les reclamaban por circular a exceso de velocidad
Foto: Emilio Fernández / EL UNIVERSAL
26/11/2017
21:26
Emilio Fernández
Acolman, Méx.
-A +A

Policía federales rescataron a dos jóvenes de ser linchados cuando circulaban a exceso de velocidad en una camioneta en el centro del poblado de San Mateo Chipiltepec, mientras algunos de los residentes realizaban una misa en honor a su santo patrón.

Uno de los tripulantes, quien resultó con heridas de gravedad, fue identificado como policía municipal activo de Acolman.

De acuerdo con los reportes, dos hombres que viajaban a bordo de una unidad Ford, tipo Econoline, provocaron la molestia de un grupo de habitantes que se encontraban en un novenario en la plaza principal de la comunidad.

Los vecinos les reclamaron a los jóvenes, que iban en el automotor, que viajaran a exceso de velocidad porque podrían causar un accidente.

De los reclamos pasaron a los golpes y los dos ocupantes de la camioneta pudieron huir, pero se impactaron contra un poste que se encontraba en una base de taxis, localizado en la calle Camino Nacional Ocopulco.

Los pobladores los alcanzaron y los golpearon otra vez. Cerca de 20 integrantes de la Policía Federal que están destacamentados cerca de la comunidad llegaron a Chipiltepec para evitar que los dos tripulantes del vehículo fueran linchados por la turba.

Al poblado también acudieron elementos de Protección Civil a bordo de dos ambulancias para prestarles atención a los dos hombres golpeados, quienes fueron identificados como los hermanos José Eduardo y Santos Leonel, de 24 y 19 años de edad, respectivamente.

José Eduardo, quien es policía municipal de Acolman, fue trasladado en ambulancia a un hospital porque presentaba heridas de gravedad. Santos Leonel no quiso que lo llevaran a una clínica no obstante que tenía una herida en el pómulo de cinco centímetros.

Los paramédicos también revisaron a los pobladores que se encontraban en el novenario por si alguno había resultado con lesiones, pero ninguno fue herido.

Apenas el jueves pasado, vecinos de San Juan Xochiaca, municipio de Tenancingo, lincharon a un hombre al que confundieron con un delincuente. Los residentes cansados de la inseguridad golpearon hasta causarle la muerte al individuo originario de Zumpahuacan.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS