Reportan incremento en robo de vehículos en Edomex

Maribel Cervantes, secretaria de Seguridad del Estado de México, aseguró que en el último mes el robo de vehículos incrementó en la entidad, en comparación con meses anteriores
Reportan incremento en robo de vehículos en Edomex
(Foto: Especial )
21/03/2018
17:15
Juan Manuel Barrera
Tlalnepantla, Méx.
-A +A

El robo de vehículos se incrementó en el Estado de México, sobre todo en Tlalnepantla, Ecatepec y Naucalpan, afirmó Maribel Cervantes Guerrero, secretaria de Seguridad del Estado de México (SSEM).

Cervantes Guerrero se reunió en Tlalnepantla con integrantes de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (Asecem), con quienes abordó temas de seguridad.

Aseguró que en el último mes el robo de vehículos se incrementó en la entidad, en comparación con meses anteriores, aunque no proporcionó cifras al respecto.

Mencionó que el principal delito que se comete en el Estado de México es el robo en todas sus modalidades y al inicio de la actual administración estatal, en septiembre pasado, el robo a transporte público ocupaba el primer lugar.

“Estamos trabajando en este momento en inteligencia para desarticular bandas (de robo de vehículos) y obviamente atendiendo el robo en casa habitación”, dijo.

Durante una reunión con empresarios, Cervantes Guerrero, informó sobre la estrategia con la que el gobierno estatal combate la inseguridad, afirmó que existen tres municipios de atención prioritaria en la entidad, que son Ecatepec, Tlalnepantla y Naucalpan, que concentran la mayor incidencia delictiva.
 

Artículo

Asesinan a un hombre durante balacera en Feria del Caballo en Texcoco

Elementos municipales intentaron intervenir en una riña pero fueron recibidos a disparos; detuvieron a 16 personas, decomisaron tres armas y cinco vehículos
Asesinan a un hombre durante balacera en Feria del Caballo en TexcocoAsesinan a un hombre durante balacera en Feria del Caballo en Texcoco

La titular de la SSEM invitó a empresarios a conectar las videocámaras de vigilancia de sus negocios a los dos C-5 de la entidad, ubicados en Toluca y Ecatepec, para que las empresas envíen imágenes en tiempo real en caso de emergencia, para una inmediata atención.

Agregó que actualmente están conectadas al C-5 unas 400 videocámaras de empresas mexiquenses, cuyas imágenes sólo son monitoreadas en caso de emergencia.

Relató que en enero pasado fue posible evitar saqueos a centros comerciales de la entidad, sobre todo en el municipio de Zumpango, debido a que los empresarios enviaron las imágenes de los robos en tiempo real y la intervención policiaca fue oportuna.

Cervantes Guerrero dijo que el índice de percepción de inseguridad en el Estado de México disminuyó de 93% a 86%, lo que significa avances en ese sentido.

lr

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS