Reportan grave a la académica de FES Acatlán herida de bala

Alumnos convocan a movilizarse, a través de redes sociales, para exigir que sea aclarada la agresión a la profesora y para que haya más seguridad para la comunidad universitaria
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
23/02/2018
10:29
Juan Manuel Barrera
Naucalpan, Méx.
-A +A

La profesora María Luisa, profesora agredida anoche con disparos de arma de fuego al salir del estacionamiento de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, de la UNAM, se desempeña como jefa de la sección de Economía de la institución.

Autoridades de la FES Acatlán, ubicada en Naucalpan, confirmaron que el estado de salud de la académica continúa grave, por lo que permanece hospitalizada.

La institución condenó y lamentó en un comunicado “el incidente que sufrió una funcionaria universitaria a las afueras de la institución".

"Exigimos el esclarecimiento de los hechos y una mayor seguridad por parte de las autoridades competentes”, asentó.

“Por lo anterior, manifestamos nuestro repudio ante tales acontecimientos que se han incrementado en los últimos días en los alrededores de la Facultad y que están afectando a toda la comunidad universitaria”.

Alumnos del plantel, igualmente, condenaron en redes sociales la agresión a la profesora y exigieron a autoridades estatales y municipales mayor seguridad en las inmediaciones de la escuela, ya que son frecuentes los asaltos a transeúntes y a bordo de unidades del transporte público.

Los alumnos convocan a movilizarse, a través de redes sociales, para exigir que sea aclarada la agresión a la profesora y para que haya más seguridad para la comunidad universitaria.

Fuentes locales informaron que al parecer la agresión a la profesora fue por un intento de asalto.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:10 horas de ayer, cuando la académica salió con su vehículo del estacionamiento de la escuela para incorporarse a avenida Jardines de San Mateo.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS