Reportan fallas en primer simulacro con alertas sísmicas en Neza

El alcalde de la entidad, Juan Hugo de la Rosa García, informó que funcionó el 93% de los 135 altavoces que se instalaron en el municipio.
Reportan fallas en primer simulacro con alertas sísmicas en Neza
Foto: Alejandro Acosta/ EL UNIVERSAL
19/03/2018
14:32
Emilio Fernández
Nezahualcóyotl, Méx.-
-A +A

Con algunas fallas técnicas en el sistema de alertamiento se llevó a cabo el primer simulacro de sismo en Nezahualcóyotl, que es la primera localidad del país en contar con un equipo preventivo para movimientos telúricos y otros fenómenos naturales.

A las 12 del día de este lunes se activaron las 45 alertas sísmicas que colocó el ayuntamiento en todo el territorio del segundo municipio más poblado del país, pero muchos residentes reportaron que no la escucharon en las colonias donde residen.

El alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, informó que funcionó el 93% de los 135 altavoces que se instalaron en el municipio.

El edil comentó que se hará una evaluación para determinar si se aumenta el número de alarmas en las comunidades donde los vecinos indicaron que no escucharon la alerta.

En el primer simulacro la alerta no se escuchó de manera continua los 50 segundos cuando se detecta un sismo en Oaxaca o Guerrero, sino seis segundos en las cuatro ocasiones que se activó.
 

Artículo

​Alistan simulacro en Neza para probar alertas sísmicas

El alcalde Juan Hugo de la Rosa informó que el simulacro se llevará a cabo el próximo lunes a las 12:00 horas; agregó que es el primer municipio en contar con un sistema de alertamiento propio
​Alistan simulacro en Neza para probar alertas sísmicas​Alistan simulacro en Neza para probar alertas sísmicas

El que no fuera continua la alerta provocó confusión entre la gente porque muchos dudaron de que se hubiera accionado.

De la Rosa García, reconoció que las fallas que se registraron durante el primer simulacro permitirán perfeccionar el sistema cuando se presente un movimiento telúrico.

En el simulacro participaron más de 4 mil empleados municipales, quienes fueron asignados a diferentes comunidades para coordinar a la población de esos lugares.

lr

 

COMENTARIOS