Reportan bloqueo en caseta Las Americas del Circuito Exterior Mexiquense

Las personas inconformes exigen que la concesionaria les pague los daños ocasionados a sus viviendas por la construcción y operación de ese camino de cuota
Las personas inconformes exigen que
la concesionaria les pague los daños ocasionados a sus viviendas por la construcción y operación de ese camino de cuota
FOTO: Emilio Fernández. EL UNIVERSAL
21/03/2018
08:39
Emilio Fernández
-A +A

Ecatepec, Mex.- Decenas de vecinos de varias colonias de este municipio del estado de México tomaron” la caseta de peaje de Las Américas del Circuito Exterior Mexiquense, donde realizan un bloqueo también en demanda de que la concesionaria de la autopista les pague los daños ocasionados a sus viviendas por la construcción y operación de ese camino de cuota.

Alrededor de las 8:00 horas, los residentes de Ciudad Azteca, Lázaro Cárdenas, Sagitario 7 y 8, Priso, Nueva Aragón y La Florida, entre otras comunidades, llegaron a la caseta para impedir el paso de vehículos con dirección Neza-Ecatepec.

Por el cierrre de la vialidad se han presentado conatos de enfrentamiento entre los inconformes y los conductores particulares, del servicio público de pasajeros y de carga, que no puededn continuar con su trayecto.

Los habitantes de esas colonias que se ubican en las cercanías del Circuito Exterior Mexiquense denunciaron que desde hace más de 10 años cuando inició la edificación del camino de peaje, sus inmuebles comenzaron a dañarse en sus estructuras por lo que realizaron peritajes para demostrar las afectaciones que han sufrido pero hasta ahora, aseguraron, la empresa de capital español, no los ha indemnizado.

Según los manifestantes, son alrededor de tres mil 500 viviendas las que presentan algún tipo de daño y continúan deteriorándose por la circulación de miles de vehículos que utilizan la autopista que une al oriente con el poniente del Valle de México.

Estudiantes y padres de familia protestan por escuela sin reconstruir

En tanto, padres de familia y alumnos de la primaria “Rosario Castellanos” y locatarios del mercado de ”Playas”, ambos de la sección Playas de la colonia Jardines de Morelos de Ecatepec, dan paso libre en la estación del Mexibus, en protesta porque no ha sido reconstruido el plantel afectado por el sismo del 19 de septiembre pasado.

También bloquean la avenida Central, a la altura de la colonia Jardines de Morelos.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS