Reportan 263 casas anegadas en Cuautitlán Izcalli y Tlalnepantla

Se inunda albergue y el Ejército desaloja del sitio a más de 300 damnificados
Las colonias Ejidal San Isidro, Plan de Guadalupe, La Presita y la unidad Niños Héroes, fueron las más afectadas por las aguas negras. (JUAN M. BARRERA. EL UNIVERSAL)
31/08/2017
01:06
Rebeca Jiménez y Juan Manuel Barrera - Corresponsales
-A +A

[email protected]

Alrededor de 263 casas, así como 17 comercios y construcciones, se inundaron en Cuautitlán Izcalli y Tlalnepantla, en el Estado de México, tras la lluvia que cayó la noche del martes.

La fuerte precipitación provocó el desbordamiento de la presa Angulo, en Cuautitlán Izcalli, donde se vieron afectadas 240 viviendas de las colonias Ejidal San Isidro, Plan de Guadalupe, La Presita y la unidad Niños Héroes, principalmente.

Ayer en la noche se informó que elementos de la Policía Federal, de la Secretaría de la Defensa Nacional y Protección Civil federal, preparan la evacuación de 300 personas que se encuentran en albergues por el desbordamiento de la presa.

Arturo Vilchis Esquivel, director de Protección Civil estatal, informó que las zonas más afectadas fueron Plan de Guadalupe y Ejidal San Isidro, ubicadas al lado y detrás de la cortina de la presa, respectivamente; dijo que llovió más de 50 milímetros durante una hora, lo cual “rebasó la capacidad, se escurrió y entonces corrió libremente. Generó algún tipo de afectación en aproximadamente 34 calles de dos colonias”.

José Manzur Quiroga, secretario de Gobierno de la entidad, estuvo en la zona afectada junto con Luis Felipe Puente Espinoza, director de Protección Civil federal, así como otros funcionarios federales y estatales, además del alcalde de Cuautitlán Izcalli, Víctor Manuel Estrada Garibay.

Aseguró que no hubo heridos ni fallecidos por las inundaciones.

Habitantes de Ejidal San Isidro afirmaron que hasta el mediodía del 30 de agosto no habían recibido ayuda de las autoridades e incluso sacaron el agua y lodo ellos mismos.

En Tlalnepantla, aguas negras volvieron a cubrir Valle Dorado y Arboledas por el desbordamiento del Emisor Poniente que daño 23 casas, 17 comercios y construcciones, además de que dejó atrapados a cientos de vecinos. (Con información de Dennis García)

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS