​Renuncia líder de Colonos de Satélite tras supuestas irregularidades

Armando Bravo y López dejó el cargo luego de que una auditoría externa reveló irregularidades en el manejo del organismo
​Renuncia líder de Colonos de Satélite tras supuestas irregularidades
(Foto: Juan Manuel Barrera/ EL UNIVERSAL)
28/04/2018
17:34
Juan Manuel Barrera
Naucalpan, Méx.
-A +A

Armando Bravo y López renunció a la presidencia de la Asociación de Colonos de Ciudad Satélite, luego de que supuestamente una auditoría externa reveló irregularidades en el manejo de la misma.

“Cuando la Comisión de Honor detecta esto, que había irregularidades, pidió al Comité de Vigilancia que hiciera un trabajo de revisión y que mandara a hacer una auditoría, con auditor externo, porque queríamos estar seguros. La auditoría no salió bien. El dictamen del Comité de Vigilancia en consecuencia tampoco fue favorable”, afirmó Roberto Galván Peña, de la Comisión de Honor de la Asociación.

Colonos de Satélite se reunieron esta mañana en el Centro Cívico de Ciudad Satélite, lo que fue atestiguado por Notario Público, para hacer pública la renuncia como presidente de la Asociación de Colonos de Bravo y López, en documento fechado el pasado 26 de abril.

Galván Peña dijo que automáticamente ocupa el cargo de presidenta interina de la asociación Reyna Pedraza Farfán, que fungía como vicepresidenta de la misma.

En el oficio de renuncia, Bravo y López afirma: “Para atender asuntos de carácter personal y de un proyecto laboral que exige mi inmediata atención, y al no poder atender mis funciones como presidente de esta Mesa Directiva. Me veo en la necesidad de presentar a ustedes mi renuncia con carácter de irrevocable al honroso cargo que me fue conferido por decisión de los colonos”.

Agrega: “Manifiesto mi total disposición para la debida atención al proceso de entrega-recepción, así como toda la información pertinente que facilite continuar con el proceso de Reorganización y Reestructuración de nuestra organización”.

Galván Peña aseguró: “la Asociación de Colonos no es botín de nadie, no lo vamos a permitir”, en alusión a disputas internas que existen en los últimos tres años al interior de la organización, alguna vez considerada la más importante del país en su tipo.

Recordó que la Asociación de Colonos de Satélite tuvo más de ocho mil integrantes, aunque ahora apenas rebasa los mil.

La Asociación de Colonos de Ciudad Satélite ha estado envuelta en escándalos y disputas en los últimos años; incluso, el ex presidente Benjamín Macedo fue sacado por policías de instalaciones de la misma y presentado ante el Ministerio Público, donde más tarde fue liberado.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS