Renuevan permisos de transporte público

Medida impactará a 49% de vehículos en el Valle de Toluca; no incluye cambio de unidades
Al menos 12 mil camiones circulan en el Valle de Toluca de los cuales la mitad tendrá que renovar sus permisos (JORGE ALVARADO. EL UNIVERSAL)
16/03/2018
01:20
Claudia González
-A +A

[email protected]

Toluca, Méx.— La Secretaría de Movilidad del Estado de México anunció la renovación de las concesiones en el transporte público que tendrá un costo de mil 300 a mil 500 pesos para taxis, autobuses, vagonetas y minibús, que no incluye el cambio de vehículo.

La proyección es que 49% de unidades en el territorio estatal se pongan al corriente con el trámite.

El titular de la dependencia, Raymundo Martínez Carbajal, informó que en abril arranca el programa que no tiene consideradas prórrogas o descuentos para los empresarios como lo hacen actualmente con la adquisición de botones de pánico y GPS para la vigilancia de trabajadores y usuarios del sistema de transporte público.

Recordó que hay un promedio de 160 mil unidades circulando, de las cuáles al menos 70 mil se pondrán al corriente y estimó que de los 12 mil camiones en el Valle de Toluca, al menos la mitad renovará concesión.

Martínez Carbajal mencionó que es parte de la reingeniería planteada desde el inicio de la administración estatal para mejorar la seguridad y el servicio que brindan las empresas.

En el Valle de Toluca hay 45 mil 587 concesiones de taxi, alrededor de 30% son irregulares, y con el programa podrán regularizarce.

Los montos para acceder al plan son: vagoneta, mil 313 pesos; autobús, mil 575 pesos; minubús, mil 13 pesos, y taxi, mil 313 pesos.

Los requisitos: cita electrónica, formato de precalificación (conteniendo el nombre completo, firma de quien revisó, digitalizó y autorizó). Identificación oficial del titular de la concesión (credencial para votar, pasaporte, cédula profesional o licencia vigente).

Comprobante de domicilio fiscal, registro federal de contribuyentes proporcionado por el SAT (sociedades mexicanas mercantiles constituidas como sociedades anónimas de capital variable).

Poder notarial vigente para ejercer actas de administración, protocolarización del acta de asamblea, carta poder debidamente requisitada e identificación oficial vigente de la persona que realiza el trámite, en caso de personas físicas.

Factura o carta factura que acredite la propiedad del vehículo, título de concesión, tarjeta de circulación (original y copia), póliza de seguro (cobertura a pasajeros según la capacidad de la unidad) vigente. Línea de captura, comprobante de pago y las últimas cinco tenencias.

Martínez Carbajal amplió que la coordinación con la Ciudad de México en el reordenamiento del transporte es permanente, aunque cada entidad está enfocada en objetivos independientes, ambos promueven el uso de transporte no contaminante como la bicicleta.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS